La hermandad del Rescatado ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos con el fin de paliar la restauración de la devota imagen en la actualidad en proceso de restauración. Un proceso «costoso pero muy necesario para la conservación de la venerada talla del Señor de Córdoba», tal y como señala la corporación del Domingo de Ramos.

Se trata de una campaña de donativos en la que cualquier hermano o devoto de Jesús Rescatado puede colaborar recogiendo una hucha en las dependencias de la hermandad los viernes de 19.00 horas a 21.00 horas y depositando en ella 1 euro diario durante 50 días.

Cuando esté llena, se devolverá a la cofradía, cuyos responsables le entregarán a cambio un recuerdo con la imagen del Señor por su colaboración.

Cabe recordar que la imagen de Jesús Nazareno Rescatado fue retirada del culto el pasado 9 de mayo, depositándose en los talleres de restauración Regespa, donde a lo largo de unos seis meses será sometida a un proceso de restauración que afectará sobre todo a la consolidación de la policromía desgastada por el paso de los años.

La cofradía tiene previsto que la imagen vuelva a la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) en el mes de noviembre una vez concluyan los trabajos de restauración que garanticen la conservación de la talla.