Síguenos en redes sociales:

CONVOCATORIAS

Agenda cofrade en el Viernes de Dolores

Agenda cofrade en el Viernes de Dolores

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presidido la misa en San Jacinto, con la plaza de Capuchinos ya convertida en un hervidero y con colas para visitar a la Virgen de los Dolores y a la de la Paz, como manda la tradición en la capital cordobesa.

De esta forma, un año más, se alza el telón de la Semana Santa en Córdoba, a dos días para el Domingo de Ramos.

Colas en la plaza de capuchinos, este Viernes de Dolores. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

LOS DOLORES

Fiesta de regla en San Jacinto

La iglesia de San Jacinto acogerá la fiesta de regla de la hermandad de los Dolores. Hoy a las 11 de la mañana oficiada por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

PAZ

Besamanos en Capuchinos

Nuestra Señora de la Paz y Esperanza estará expuesta durante la jornada en la iglesia del Santo Ángel (Padres Capuchinos) a la veneración de los fieles en devoto besamanos.

RESCATADO

Vía crucis en los Trinitarios

Vía crucis por las calles de la feligresía presidido por la devota imagen de Nuestra Jesús Nazareno Rescatado. Iglesia de los padres Trinitarios. Hoy a las 21.00 horas.

ÁNIMAS

Vía crucis en San Lorenzo

Vía crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de Ánimas. La comitiva penitencial partirá de la parroquia de San Lorenzo Mártir hoy a las 21.00 horas.

SANGRE

Vía crucis en Capuchinos

Vía crucis presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, que recorrerá las principales calles del entorno de la plaza de Capuchinos. Hoy a las 20.30 horas.

MISERICORDIA

Besapiés y vía crucis

Besapiés en la basílica de San Pedro al Cristo de la Misericordia. Tras la misa de 19. 30 horas tendrá lugar el vía crucis de la imagen por el interior de la iglesia.

ANGUSTIAS

Vía crucis en San Agustín

Durante la jornada, besapiés al Cristo de las Angustias, por la noche a las 21.00 horas vía crucis con la imagen por el interior del la iglesia conventual de San Agustín.

CAÍDO

Vía crucis en San Cayetano

Vía Crucis por las calles de la feligresía presidido por la devota imagen de Nuestro Padre Jesús Caído. Iglesia conventual de San Cayetano. Hoy a las 21.00 horas.

CRISTO DE GRACIA

Besapiés en trinitarios

La imagen del Santísimo Cristo de Gracia estará durante la jornada de hoy en la iglesia de los padres Trinitarios a la veneración de los fieles en solemne besapiés.

ESTRELLA

Vía crucis en San Fernando

Vía crucis por las calles de la feligresía presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Parroquia de San Fernando (Huerta de la Reina), hoy a las 21.00 horas.

PIEDAD

Vía crucis en Las Palmeras

Vía crucis por las calles de la feligresía presidido por la imagen del Cristo de la Piedad. Parroquia de San Antonio María Claret (Las Palmeras), hoy a las 20.00 horas.

SAN ÁLVARO

Vía crucis en Scala Coeli

Vía crucis por los aledaños del santuario presidido por la imagen del Santísimo Cristo de San Álvaro de Córdoba. Santuario de Scala Coeli. Hoy a las 21.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti