Síguenos en redes sociales:

Tregua en el cielo paea vivir el Lunes Santo con intensidad

FOTOGALERÍA / Lunes Santo en la provincia

19

realizar con total normalidad su desfile procesional que la llevó desde la ermita de El Calvario hasta la parroquia de la Asunción, templo desde donde volverá a su sede en la madrugada del Viernes Santo, en la conocida como Vía Sacra o procesión del silencio. Destacar una vez el amplísimo cortejo de nazarenos que conformaban la comitiva, en la que sobresalía la siempre impactante imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, escoltado por cuatro antorchas que dan al conjunto una gran plasticidad, así como la bellísima efigie de María Santísima de los Dolores, acompañada musicalmente por la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danda de Priego.

BAENA

Los Enlutaos

La Unica Cuadrilla de Judíos Arrepentidos, Enlutaos, celebró anoche miserere en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Junto a ellos participaron la Hermandad de la Vera Cruz, del Cristo de la Sangre, la centuria romana de Nuestra Señora de las Angustias, la hermandad de San Juan y la turba de judíos de la colablanca, de la que es cofrade la teniente de alcalde y concejala de Turismo Lola Cristina Mata.

POZOBLANCO

Amarrado a la Columna

A las ocho de la tarde como estaba previsto salió de su templo, la ermita de San Gregorio, la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud. Como cada año una multitud de personas se congregaron a la salida de las imágenes que junto con la entrada en el templo , la calle Celestino Martínez y la Costanilla del Risquillo son los lugares que más interés despierta esta cofradía por las hermosas estampas que deja. Momentos de gran emoción los que se vivieron dentro de la iglesia de Santa Catalina paso incluído en su itinerario. La cofradía después de dejar atrás la calle Vicente Aleixandre, pasó a Celestino Martínez para entrar en la iglesia por la Puerta de San Gregorio, estación de Penitencia en el interior de la iglesia parroquial y salir por la puerta del Santísimo. Este año el paso del Cristo ha ido acompañado por la Agrupación Musical de Santo Tomás de Villa

Viene de la página anterior

Pasa a la página siguiente

Pulsa para ver más contenido para ti