Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Cabra han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza, frustrando de ese modo el robo en una nave industrial situada en uno de los polígonos egabrenses.

El suceso tuvo lugar a altas horas de la madrugada pasado 8 de agosto cuando, en la sala operativa del 091, se recibió una llamada en la que se alertaba de que un individuo estaría sustrayendo objetos del interior de una nave industrial en Cabra.

Rápidamente, agentes en servicio preventivo de la criminalidad se dirigieron hacia el lugar indicado contactando con una patrulla de Policía Local del municipio, los cuales manifiestan que al entrar en el polígono industrial observaron a un varón que, al percatarse de la presencia policial, se ocultó en una construcción aledaña, por lo que los agentes se dirigieron en su búsqueda, localizándolo instantes después.

Este hombre, ante las preguntas de los agentes, no manifestaba una versión coherente, comprobando además los actuantes que en las inmediaciones, una ventana de una nave industrial se encontraba abierta, observando además marcas en la pared que concuerdan con acceder al recinto desde ese lugar, y que la puerta de acceso al lugar se encontraba fracturada desde el interior.

Los agentes localizaron en las inmediaciones un turismo que sería utilizado por este hombre, portando en su interior numerosos objetos que concordaban con los que existían en el interior de la nave, por lo que, en vista de la situación, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza.

SFlbACCIDENTE DE TRÁFICO

Por otro lado, en la madrugada del 9 de agosto tuvo lugar un accidente de tráfico al salirse de la vía un vehículo en la A-342 Cabra-Monturque, según informó el servicio de emergencias 112.

El suceso tuvo lugar a las 5.30 horas y hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque comarcal Lucena-Cabra, agentes de la Guardia Civil, sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y operarios. Los dos ocupantes del vehículo, fueron trasladados al hospital Infanta Margarita.