Síguenos en redes sociales:

Pacma denuncia el envenenamiento de los gatos de una colonia felina

Pacma denuncia el envenenamiento de los gatos de una colonia felina

El Partido Animalista-PacmaCMA ha denunciado la muerte por envenenamiento de varios gatos de una colonia felina en Cabra. Así lo ha dado a conocer, informando de que miembros de la protectora de animales La Armada Felina, tras tener conocimiento de que varios gatos se encontraban muertos con síntomas de envenenamiento dentro de una obra en una calle céntrica de Cabra, alertaron al Seprona de la Guardia Civil.

Desde Pacma se ha señalado que «se tiene constancia de que el Seprona se ha desplazado al lugar de los hechos, ha recogido los cadáveres y muestras de comida con el posible veneno y que ahora mismo está investigando los hechos denunciados por La Armada Felina». El Partido Animalista insta al Ayuntamiento de Cabra «para que tome medidas para velar por la protección de la salud de los ciudadanos y evite el presunto envenenamiento de más felinos» y se pide la colaboración ciudadana para localizar al presunto culpable o culpables de estos envenenamientos.

En Pacma ven «muy necesario que desde las diferentes administraciones, como ayuntamientos, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno se tomen en serio los casos de envenenamiento de gatos y actúen para prevenirlos», y recuerdan que «en los últimos años han sido múltiples los envenenamiento de gatos, como los de las colonias felinas en Córdoba, en las zonas de la Asomadilla y Fátima, que acabaron con la vida de más de 70 gatos».

Pulsa para ver más contenido para ti