Si Instagram se puso nervioso con la llegada de TikTok, ahora le ha tocado a la plataforma china echarse a temblar con el competidor que adelanta por la banda: BeReal. La aplicación que busca sacar el lado más natural de los usuarios con tan solo una fotografía al día parecía destinada al fracaso, al ser la antítesis de todas las tendencias en redes sociales pero nada más lejos de la realidad: en cuestión de meses ha empezado a posicionarse como una de las aplicaciones que más crecen entre los jóvenes.

Cuando saltaron las alarmas del fenómeno BeReal, TikTok intentó hacer lo que Instagram hizo a su vez con ellos: copiar, y desarrolló otra aplicación llamada 'TikTok Now' que imita las funciones de la nueva moda digital. Pero la historia se ha repetido, y los usuarios no han seguido la estrategia del gigante chino.

En un último giro para intentar capturar a los usuarios de BeReal, TikTok ha tirado la casa por la ventana ofreciendo 7€ como máximo a aquellas personas que consigan cierto número de registros a través de su enlace.

El movimiento no ha sentado bien, y las redes sociales se han encargado de trollear la iniciativa en cuestión de días desde que se anunció.