Síguenos en redes sociales:

VIRALES

“Un salmorejo o una Cruzcampo al microondas”: los pedidos delirantes recopilados por los camareros

La cuenta de Twitter SoyCamarero lanza una pregunta en redes sociales y las respuestas no dejan indiferente

“Un salmorejo o una Cruzcampo al microondas”: los pedidos delirantes recopilados por los camarerosJuani Ruz

¿Cuál es el pedido más raro que te han hecho? Esta fue la pregunta lanzada por el perfil de Twitter @soycamarero que, con más de 60.000 seguidores, lleva años recopilando las andanzas de los camareros españoles.

Tras esta cuenta se encuentra Jesús Soriano, que en los últimos tiempos se han convertido en una de las voces más conocidas de un colectivo cuyo trabajo se caracteriza por las jornadas interminables, la precariedad y sí, también por las anécdotas. Unas vivencias que incluso han tomado forma de libro bajo el título ‘El cliente NO siempre tiene la razón’.

Un libro en el que tendrían cabida algunas de las respuestas a la pregunta lanzada por el tuitero y que suponen una recopilación de los pedidos más extraños, y delirantes, realizados en la barra de un bar o en alguna de las miles de terrazas que pueblan el país.

Estas son las peticiones más extrañas recibidas por camareros

Entre las respuestas recibidas llama la atención el ‘maltrato’ que recibe uno de los productos estrella de los bares españoles: la cerveza.

Así, en un bar pidieron “una cruzcampo caliente, al microondas”, mientras que el camarero de un chiringuito recuerda: “Una cerveza entibiada a las 10 de la mañana en pleno agosto en un chiringuito de playa”

Por no hablar de maridajes imposibles: “Cuando fui camarero (hace años ya), cerveza con Coca-Cola... 50/50”

Y hablando de bebidas… Entre las peticiones se incluye con tinto con blanca con una sola gota de tinto, un café con leche con “media pastilla de sacarina”, un sol y sombra con whisky y una aceituna, o un café con helado pero que el café no estuviera frío.

¿Salmorejo al microondas?

Unas peticiones curiosas que también llegan a las comidas con salmorejo calentado al microondas, bocadillos de patatas fritas o un serranito sin pan ni verduras.

 

 

 

 

Pulsa para ver más contenido para ti