Marie Kondo, la influencer y gurú del orden, que se hizo muy conocida por su método de orden en casa con pocos elementos y posesiones, estrenó hace ya un tiempo su propia tienda online. Esto le hizo recibir algunas críticas, pues para muchos seguidores era como traicionar su filosofía “antiacumulativa”.

En su tienda ofrece a la venta productos relacionados con el orden, que es algo que ella sigue persiguiendo para evitar situaciones de estrés y alcanzar un correcto equilibrio emocional. Estas cinco recomendaciones con algunos de sus productos te pueden ser de mucha utilidad para este objetivo.

Organizador de ropa

Un organizador de ropa que puedes guardar debajo de la cama y que impide que tus prendas cojan polvo. El doblado vertical que también recomienda Marie Kondo ayuda a que tu ropa sea más visible y obtengas un espacio amplio, cómodo y sin arrugas.

Cajas de almacenamiento para estanterías

Los objetos y pertenencias que van en estanterías son siempre una más que posible fuente de desorden, porque no se guardan siguiendo un mismo criterio, hay objetos que son mayores que otros y pueden acumular mucho polvo. Para evitar esta situación, Marie Kondo ha pensado en cajas de almacenamiento en los que introducir folios, cables y otros elementos pequeños que sean difíciles de localizar.

Organizadores de tela

La influencer y gurú propone organizadores de tela para guardarlos en los cajones. Dentro de los organizadores puedes guardar calcetines, camisetas, joyas, relojes o complementos variados.

Cajas joyero

Consigue más especificidad en el orden que vas buscando con las cajas joyero. Allí podrás tener localizadas todas tus joyas en sus diferentes compartimentos.

Espacios para material escolar

La idea de orden y armonía hay que potenciarla desde la infancia. Marie Kondo pelea por este propósito con sus ideas para guardar y tener fácilmente a mano el material escolar: lápices, colores, gomas, reglas… Todo aquello que necesiten los niños para sus tareas escolares debe ir en su propio compartimento y asegurarse de que estos están limpios y ordenados.

Guardar cada cosa en su sitio y tener tus pertenencias más habituales a mano. Deshacerte de todo aquello que no sea necesario y compartimentar los objetos. Con esas premisas, llegarán el orden y la armonía a tu vivienda.