El baile viral del ataúd portado por africanos que desde hace dos años se mantiene como uno de los memes más famosos de las redes ya tiene rival.

La responsable es una usuaria de TikTok, que se identifica como Domenica, que ha convertido en viral el vídeo en el que ella junto a otras compañeras, portan el féretro de una amiga al ritmo de reguetón. “Tal y como lo querías te despedimos mi Nay pero mis ojos no dejaran de llorar por ti. Fuiste y siempre serás mi amiga, hermana, prima y compañera por siempre. Siempre te llevare en mi mente y en mi corazón mi negrita”, señala en la publicación.

En el vídeo, con más de 14,5 millones de visualizaciones y 800.000 me gusta, se puede ver a las mujeres bailando a ritmo de ‘perreo’ entre sollozos portando el ataúd en medio de una multitud.

@domenicademera700

Tal y como lo querias te despedimos mi Nay pero mis ojos no dejaran de llorar por ti 😭🖤🕊 fuiste y siempre seras mi amiga, hermana, prima y compañera por siempre 🥀💔 Siempre te llevare en mi mente y en mi corazón mi negrita 🥺🤍🕊

♬ sonido original - domenica7121

El otro meme funerario

En la primavera de 2020 se hizo viral el vídeo de un funeral en Ghana, emitido en un reportaje de la BBC, donde seis hombres trajeados bailaban un remix de los DJ holandeses Vicetone de la canción Astronomía. La escena, tradicional en las ceremonias funerarias del país, se convirtió en meme de la noche a la mañana, protagonizando algunos de los tuits y post en redes sociales más ocurrentes de estos dos años.