Amazon ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos diez años, en 2021 facturaron casi 470 millones de dólares, y se ha convertido en una de las empresas más relevantes a nivel mundial. La empresa, solo adelantada en cifras por Google, cuenta con más de un millón y medio de personas en nómina.

Eva Porto, la psicóloga e influencer especializada en contratación, ha contado en su perfil de Instagram una historia realmente curiosa sobre el proceso de contratación de Jeff Bezos. Según relata, cuando la actual consultor Ann Hiatt se presentó a la candidatura para subirse al barco de Amazon sin experiencia previa en el puesto, Bezos le plateó dos preguntas que tuvo que pensar muy bien antes de contestar.

La segunda pregunta "¿Cuáles son tus objetivos profesionales?" es común en la mayoría de las entrevistas de trabajo, y está encaminada a entender si el candidato comparte realmente la misma trayectoria que prevé la compañía para el puesto y su propia actividad. En este caso, Eva Porto nos cuenta cuál fue la respuesta perfecta de Hiatt en tres puntos: el primero, el compromiso con la empresa; el segundo, la motivación y, por último el aprendizaje.

Respecto a la primera y extravagante pregunta, Porto cuenta que la primera pregunta que Bezos le hizo a Hiatt fue: "Quiero que calcules el número de cristales de ventanas de la ciudad de Seattle". El objetivo del mandatario de Amazón no era, en ningún caso, que Hiatt supiera exactamente cuál es la cantidad de ventanas que hay en la ciudad, sino comprobar la capacidad de razonamiento de la candidata.

La respuesta de Hiatt en este caso también fue impecable: primero pensó en la población de Seattle y a partir de ahí, comenzó a calcular cuántas casas, colegios y oficinas podrían haber: "Después de estimar los promedios de estos elementos y analizar todos los escenarios posibles hasta que llegó a un número estimado".