Síguenos en redes sociales:

El bar con el cartel de la polémica abre un gran debate en Twitter

Un bar de Marbella salta a la palestra por un polémico cartel en el que busca empleados en una publicación que se ha hecho viral en Twitter con cientos de comentarios

El bar con el cartel de la polémica abre un gran debate en Twitter

El sector hostelero es conocido porque suele publicar sus ofertas de empleo en las paredes del establecimiento en lugar de recurrir a publicar anuncios online. Esto hace que la mayoría de ofertas de empleo del sector que vemos en internet sean fotografías de estos carteles pegados en puertas y paredes de bares y restaurantes.

Hasta aquí todo normal, pero un bar de Marbella ha levantado la polémica en redes por lo llamativo de su forma de anunciar que busca trabajadores para distintos puestos. La viralización del cartel no se ha producido, precisamente, por algo positivo, sino por todo lo contrario. Cientos de comentarios y críticas han convertido al anuncio en la comidilla de Twitter.

¿Qué pone el bar en el anuncio?

El bar pone en su anuncio que llevan un año buscando personal, como pueden ser camareros, ayudantes de cocina o parrilleros sin que aparezca nadie interesado por el puesto, incluso pagando por encima del convenio. Pero lo llamativo del texto es lo que le sigue, afirmando que, sin embargo, en el país hay más de 3 millones de desempleados cobrando el paro, de los cuales diez mil en Marbella y cinco mil en Estepona.

Y el texto continúa empeorando aún más afirmando que más de 200 000 personas cobran el IMV y que hay multitud de inmigrantes ilegales que tienen asistencia sanitaria y cobran un subsidio. Esta carga xenófoba es lo que ha levantado una oleada de críticas en las redes sociales, con Twitter a la cabeza.

Muchos usuarios retuitearon el cartel añadiendo una crítica personal al respecto, mientras que otros preguntan si es legal publicar así una oferta de empleo con tintes xenófobos. Otros usuarios afirman que, aunque tuvieran una gran necesidad de trabajar no se acercarían a un establecimiento regentado por un propietario con este tipo de pensamientos.

La polémica está servida y después de todo este despliegue de opiniones y críticas probablemente el negocio tenga aún más dificultades para encontrar los empleados que necesita.

Pulsa para ver más contenido para ti