Es muy posible que te hayas tropezado con el vídeo en redes sociales, y es que se ha vuelto viral. La imagen de varios niños jugando con lo que parece ser un lanzallamas está sorprendiendo a miles de personas. Algunos incluso han creído que se trata de un lanzallamas real, cuando no es más que un juguete.

El producto es obra de Daniel Hashimoto, que ha diseñado para sus hijos de 7 y 11 años el curioso invento. Este experto en efectos especiales e imágenes generadas por ordenador graba y edita vídeos con la complicidad y el apoyo de sus hijos, que se ven envueltos en numerosas aventuras.

La última es la del lanzallamas casero, un experimento que combina realidad con ficción y donde vemos a los dos pequeños jugar con el arma. El hijo ataca a su hermana con el lanzallamas y ella corre despavorida aumentando la sensación de caos.

¿Cómo se ha creado este lanzallamas de juguete?

El arma ha sido construida con un soplador de hojas doméstico y una tela ligera de colores naranja, amarillo y rojo que simulan la proyección de las llamas. El propio Hashimoto explica en una entrevista al New York Post cómo ha diseñado el lanzallamas.

Sus hijos James y Sophia invitaron a un amigo a jugar al jardín, en el patio trasero, y allí se grabaron las imágenes que están dando la vuelta al mundo en redes sociales. En todo momento estuvieron supervisados por adultos, pues, aunque el juguete no lance llamas, sí sigue siendo un soplador de hojas eléctrico.

Para los niños no se trataba de un arma mortal, sino de un obstáculo del que tenían que alejarse en todo momento. Muchas personas han criticado a Hashimoto por diseñar un juguete que evoca al fuego, pero el creador se defiende aludiendo a que crear estos instrumentos es una forma de pasar tiempo de calidad con sus hijos, que también colaboran en los proyectos.

Hashimoto ha editado las imágenes para que en algunos momentos pareciera que realmente se trataba de un lanzallamas real, cuando solo es un juguete.