Aunque algunos de los volcanes pasan periodos de inactividad, cuando entran en erupción causan efectos devastadores. Toma nota porque algunos de los siguientes volcanes podrían entrar en erupción en cualquier momento. 

Monte Vesubio, Italia

La última erupción fue en 1944, pero la erupción más importante fue la del año 79 d. C., cuando enterró las ciudades de Herculano y Pompeya.

Sakurajima, Japón

Consiguió conectar la antigua isla con la Península de Osumi y construyó las tierras altas de arenas blancas con erupciones anteriores. 

Merapi, Indonesia

Es el volcán más activo de Indonesia y entra en erupción con regularidad. 

Nyiragongo, Congo

En su cráter de dos km de ancho se encuentra el lago de lava más voluminoso que se conoce. 

Ulawun, Papúa Nueva Guinea

Es la montaña más alta del archipiélago de Bismarck y ha tenido 22 erupciones desde el siglo XVIII.

Taal, Filipinas

Ha tenido 33 erupciones, que se concentran en la Isla del Volcán, una isla cerca del Lago Taal. 

Mauna Loa, Hawai

Es el volcán más grande de la Tierra en términos de volumen y área cubierta y sus erupciones son fluidas y no explosivas.

Galeras, Colombia

Es el volcán más activo del país y con frecuentes erupciones, algunas de ellas trágicas.

Unzen, Japón

Es uno de los volcanes más activos y peligrosos de Japón. Un colapso en uno de sus domos de lava provocó un tsunami en 1792 que mató a 15 000 personas. 

Popocatépetl, México

Se conocen alrededor de 20 erupciones de este volcán desde 1519. Alrededor de él viven unos 9 millones de personas, por lo que el riesgo es muy alto. 

Caldera de Yellowstone, Estados Unidos

Este volcán ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone es, sin duda, el volcán más peligroso del mundo, pues podría destruir la parte occidental de los EE. UU. y matar a 90 000 personas. 

Está considerado un supervolcán y está formado por diferentes cráteres. Nunca se ha vivido una erupción, pues la última fue hace 640 000 años.