Síguenos en redes sociales:

MISIÓN INTERNACIONAL

El general Olazábal patrulla la 'blue line' junto al batallón indio de los cascos azules en el Líbano

El militar lidera a los 300 militares de la BRI X que conforman la segunda rotación del contingente destinado en el Líbano

El general Olazábal patrulla la 'blue line' junto al batallón indio de los cascos azules en el LíbanoCÓRDOBA

El general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Ignacio Olazábal Elorz, jefe del Sector Este en la misión de Unifil en el Líbano, ha llevado a cabo una patrulla a pie la blue line junto al batallón indio de los cascos azules y fuerzas del ejército libanés. Según informa el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) a través de sus redes sociales, "el trabajo en equipo es fundamental para el cumplimiento de la misión".

Lablue lineo línea azul marca la raya fronteriza entre el Líbano e Israel delimitada por las Naciones Unidas en el año 2000, una extensión cubre la frontera entre el Líbano y los Altos del Golán.

El general Olazábal encabeza a los 300 militares de la BRI X que conforman la segunda rotación del contingente LH (Brilib XXXVII) en Líbano. La patrulla ha sido una de las programadas y forma parte de los esquemas acordados entre la UNIFIL y las Fuerzas Armadas Libanesas. El comandante del SECEAST (Sector Este de la misión), el general Olazábal, ha participado en esta actividad operativa "como muestra de la determinación y el compromiso de la Unifil con el mandato de Naciones Unidas. Pero también para motivar a las tropas de la UNP que se encuentran en las posiciones más aisladas y alejadas del cuartel general, haciendo sentir así la acción del mando".

La patrulla con un recorrido de unos 6 kilómetros, finalizó en la llamada curva del Francés. El general Olazábal ha agradecido con esta iniciativa a las fuerzas de paz su "trabajo, dedicación y esfuerzo en la aplicación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU para mantener la paz y la estabilidad al sur del río Litani y les anima a seguir trabajando con rigor y determinación".

Militares cordobeses en el Líbano

Los militares de la Brigada la Guzmán el Bueno forman parte de la fuerza de la ONU en tierras libanesas, para dar cumplimiento a la resolución 1701 de Naciones Unidas, cuyo mandato principal es vigilar el cese de las hostilidades entre Hezbollah e Israel, contribuir a restablecer la paz y la autoridad efectiva del gobierno de Líbano en el sur del país y colaborar con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el mantenimiento del desarme en la zona y el respeto de la Blue Line que establece la línea de alto el fuego. Entre sus principales misiones, el contingente cordobés realiza patrullas a pie y en vehículo y realiza actividades conjuntas con las LAF. 


Pulsa para ver más contenido para ti