Síguenos en redes sociales:

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Victoria épica del Ángel Ximénez para seguir volando

El equipo pontanés, tras casi todo el partido a remolque, se lleva el encuentro ante el Cangas con un gol de Melgar sobre la bocina (28-27)

Victoria épica del Ángel Ximénez para seguir volandoJOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximenez Puente Genil, con un gol de Melgar sobre la bocina, se impuso de forma épica al Cangas por 28-27. El conjunto cangués tuvo controlado el partido durante prácticamente todo el transcurso y solo en los últimos minutos los pontanenses lograron primero, el empate, y después, el gol de la victoria. Un partido donde los pontanenses no brillaron al nivel de otras tardes, aunque tuvieron esa pizca de suerte necesaria para lograr la victoria. El canterano Melgar no solo marcó el gol de la victoria, sino que también fue el máximo realizador de su equipo.

Igualdad y mínimas diferencias en el marcador fueron la tónica de los primeros veinte minutos de juego, donde el ataque del Ángel Ximénez no estuvo lo acertado de otras tardes, mientras que el conjunto visitante estuvo más centrado y acertado de cara al marco contrario. Pese a todo, los de Paco Bustos llegaron a tener una máxima diferencia de dos goles en tres ocasiones (11-9, 12-10 y 13-11). Pero en los últimos minutos, con un parcial de cero a cuatro, los de Nacho Moyano daban la vuelta al marcador y se iban al descanso con 13-15. Marcador preocupante, sobre todo por la imagen irregular de los jugadores pontanenses.

El segundo tiempo comenzaba con el cambio en portería del Ángel Ximenez. Admestasevic tomaba el relevo de Álvaro de Hita. Dos minutos y los dos goles de Moisés Simes, situaban a su equipo con un +4. La reacción local no se hizo esperar. El juego de Castro y Joao, y los goles de Melgar, Castro y Marció hicieron posible que en el minuto 38 la diferencia quedara reducida a un gol. Momento en el que el técnico visitante pedía tiempo. Cuando todos pensaban que la remontada podría ser una realidad en los minutos siguientes, el equipo pontanés volvía por sus andadas con los errores en ataque. Con dos goles de ventaja se llegaba al ecuador del segundo periodo.

Con un quiero y no puedo se entraba en los últimos diez minutos, y a falta de ocho para el final, Paco Bustos, pedía tiempo con el marcador de un +3 para los gallegos. Visto lo visto, muy cuesta arriba se ponían las cosas para los pontanenses, que veían que podían perder dos puntos inesperados en casa. La reacción parecía que llegaba de la mano de Joao Pedro, pero sus goles eran contestados acto seguido por el equipo gallego. Con la desventaja de dos goles se entraba en los tres últimos minutos.

El milagro llegaba y con dos goles, Joao y Melgar, empataban a 27. A 30 segundos para el final, balón para los de Paco Bustos, error en el lanzamiento y rechace para los gallegos con todo de cara para ganar el partido. Pero De Hita paraba un balón en los seis metros y al contraataque siguiente el canterano, Melgar, marcó el gol de la victoria a dos segundos del final. Final épico, donde de todo pudo pasar, pero en el que los dos puntos se quedaron en el Pabellón Miguel Salas.

- Ficha técnica:

28- Ángel Ximénez Puente Genil (13+15): Álvaro De Hita, José Cuenca (1), Juan Castro (4), Jesús Melgar (6), Javi García (5), Mihajlo Mitic (2), David Estepa (2) -equipo inicial-, Adi Ahmetasevic (ps), Marcio Da Silva (1), Joao Pedro (4), Antonio Pineda, José Padilla, Manu Díaz, Vicente Poveda (1) y Anderson Da Silva Mollino (2).

27- Frigoríficos del Morrazo Cangas (15+12): Javier Díaz, Lucas Calado (1), Juan Carlos Quintas, David Iglesias (4), Adrián Menduiña (1), Alberto Martín (2), Santiago López (1) -equipo inicial-, Fons (ps), Dani Fernández (7), Martín Gayo (1), Rubén Falcó (4), Alen Muratovic (1), Brais, Rubén Soliño, Moisés Simes (3), Daniel Cerqueira (2) y Ángel Rodríguez.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 7-7, 10-9, 13-12, 13-15 (descanso), 15-18, 18-20, 19-21, 22-23, 25-26 y 28-27 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron a los visitantes Fernández, Quintas, Cerqueira y Santiago López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 300 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti