El Ángel Ximénez Puente Genil perdió en la Liga ASOBAL frente al Abanca Ademar por 28-25. Los locales, que volvieron a vencer un partido tres meses después de hacerlo en el duelo autonómico ante el Recoletas Atlético Valladolid, lo hicieron desde la inspiración de Milan Bomastar en portería, y la fiabilidad del máximo goleador del campeonato, Gonzalo Pérez Arce. Esta circunstancia les permitió ir por delante del bando cordobés en todo momento, aunque el equipo de Paco Bustos salvó el golaverage particular con los leoneses.

Los de Manolo Cadenas tenían clara la importancia de entrar de lleno en el partido y lo hicieron con un ritmo frenético, férrea defensa y contragolpes para escaparse, en un abrir y cerrar de ojos, hasta los cinco goles de renta (7-2) casi la mitad de dianas que habían logrado en la anterior jornada durante todo el partido ante Sinfín. No obstante, los pontaneses aguantaron el chaparrón y aprovecharon la precipitación del rival para devolver con la misma rapidez un parcial que igualaba el choque. Después de unos minutos donde las defensas se ajustaron y cerraron ambas porterías, llegó un estirón local (14-10), reducido a la mitad al descanso, 15-13.

El Ángel Ximénez se colocó a tan solo un gol (17-16) tras la reanudación, aunque entonces empezó a chocar de nuevo con el guardameta balcánico -que acabó firmando cerca del 44 por ciento de acierto- para encajar un parcial de 4-0 que le hizo jugar con mayor confianza a Ademar en una renta que ya no bajaría de los tres goles. A falta de un minuto, Puente Genil aprovechó los errores de precipitación para suavizar la derrota con el citado aspecto de la diferencia de goles.

Ficha técnica:

28 - Abanca Ademar (15+13): Bomastar (Papantonopoulos); Gonzalo Pérez (9, 1 p), Kim Jinjoung (2), Virbauskas (3), Liapis (1), Milosavljevic (4), Jaime Fernández (2); Santista (1), Boskos (2), Casqueiro (2), Jozinovic (2),

25 - Ángel Ximénez Puente Genil (13+12): Konecny; Tua (-), Estepa (3), Javi García (7, 5 p), Da Silva (5), Mitic (3), Cuenca (2); Borges (-), Pomeranz (5, 1 p), Luisfe Jiménez (-), Corning (-), Dukic (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 8-6, 9-8, 12-10, 13-10, 15-13 (descanso), 17-14, 20-16, 22-18, 24-20, 26-22, 28-25 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron por dos minutos a Santista y Boskos (2) por Ademar; Luisfe Jiménez, Javi García por Puente Genil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante 1.976 espectadores.