Actualidad blanquiverde

Kuki Zalazar se une a la lista de apercibidos en el Córdoba CF

Carlos Albarrán, Christian Carracedo y Alberto Toril también están al borde del partido de castigo

Tras el duelo ante el Málaga del domingo, los de Ania visitan al colista, el Recreativo Granada de Germán Crespo

Kuki Zalazar se lamenta por una ocasión errada durnate el encuentro entre el Córdoba CF y el Alcoyano, en El Arcángel.

Kuki Zalazar se lamenta por una ocasión errada durnate el encuentro entre el Córdoba CF y el Alcoyano, en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF se mantiene en la pelea por afianzar la segunda plaza del Grupo 2 de Primera Federación y para ello logró recomponer la figura tras la derrota de hace una semana, en El Arcángel, ante el Alcoyano (0-1) para imponerse en su visita al Antonio Solana al Intercity de Alejandro Sandroni (0-2). El triunfo metió de forma matemática al Córdoba CF en la lucha por el ascenso a Segunda División A 17 años después tras un partido más efectivo, práctico y de pegada que de juego o posesión.

Amarilla a Kuki

En cualquier caso, pensando ya en el futuro inmediato, uno de los pocos contratiempos que sufrió el Córdoba CF -quizá el único- en su visita a Alicante fue la cuarta amarilla que vio Kuki Zalazar en el partido, lo que supone la cuarta amonestación para el uruguayo, por lo que se coloca a una sola de ser sancionado con un partido de castigo.

Córdoba CF CCF Alcoyano fútbol primera federación Kuki Salazar

Kuki Zalazar centra con la oposición del exblanquiverde Imanol García durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Alcoyano. / A.J. GONZÁLEZ

El aragonés Monterrubio Torres amonestó al mediapunta del Córdoba CF en el minuto 70 del encuentro contra el equipo bursátil «por derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance, evitando un ataque prometedor». También Calderón vio la tercera amarilla de su segundo ciclo en el Antonio Solana, por lo que se sitúa a dos amonestaciones de una nueva sanción después de perderse tres encuentros por castigo en esta temporada, uno por acumulación de amarillas y dos por sendas cartulinas rojas.

Cuatro en el club de apercibidos

Ahora, Kuki Zalazar se sitúa en el club de los apercibidos del Córdoba CF, junto Carlos Albarrán -que abrió el marcador en el Antonio Solana-, Christian Carracedo y Alberto Toril -que dio la asistencia para ese gol del lateral derecho blanquiverde en Alicante-. Cuatro jugadores fundamentales para Iván Ania, ya que sólo hay que ver las estadísticas de minutos, goles o asistencias para valorar que la ausencia de uno solo de ellos sería una baja importante para el Córdoba CF de esta temporada.

Partido en el estadio del Arcangel Córdoba CF contra el Melilla Carlos Albarran

Carlos Albarrán, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Melilla, en El Arcángel. / MANUEL MURILLO

El próximo domingo, el Córdoba CF recibirá al Málaga en un encuentro trascendental para conseguir esa segunda plaza en el Grupo 2 de Primera Federación, ya que los malacitanos se sitúan a cinco puntos de los blanquiverdes. Una victoria visitante en El Arcángel apretaría la lucha por esa posición, mientras que un triunfo blanquiverde descartaría prácticamente por completo al Málaga en la pelea por el subcampeonato, a expensas de lo que hiciera el Ibiza en su visita al Antequera, en El Maulí.

En un partido de tensión como sería el del próximo domingo en El Arcángel no sería extraño que uno o varios de esos cuatro jugadores del Córdoba CF vieran una cartulina amarilla. La relativa tranquilidad que puede producir esa sanción es que en la siguiente jornada, la 35, el Córdoba CF visitará la Ciudad Deportiva del Granada, en donde se enfrentará al Recreativo Granada, colista del Grupo 2 de Primera Federación y que en la pasada jornada logró su cuarta victoria en toda la Liga, al golear en casa al San Fernando (5-0), segundo triunfo del filial nazarí en la etapa del extécnico blanquiverde, Germán Crespo, en el banquillo.

El otro aspecto positivo de una hipotética sanción de uno o varios jugadores del Córdoba CF por ver una amonestación ante el Málaga es que la enfermería se encuentra vacía desde hace varias semanas e incluso Adri Castellano volvió a una convocatoria el pasado domingo, en el encuentro que disputaron los blanquiverdes ante el Intercity, en el Antonio Solana. El defensa cordobés llevaba 30 jornadas sin poder entrar en una lista y ya ve la luz al final del túnel para poder debutar, por fin, con la elástica blanquiverde del primer equipo cordobesista.

Suscríbete para seguir leyendo