Actualidad blanquiverde

Córdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

El Córdoba CF visita al Recreativo Granada en partido de la jornada 35 del grupo 2 de Primera RFEF

Aficionados del Córdoba CF este domingo, en el partido ante el Málaga CF.

Aficionados del Córdoba CF este domingo, en el partido ante el Málaga CF. / A. J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba CF visita el próximo 5 de mayo a las 16.00 horas al colista del grupo 2 de Primera RFEF, el Recreativo Granada, equipo que se encuentra ya matemáticamente descendido a Tercera RFEF. Bien distinto, por suerte, es el porvenir de los blanquiverdes, que tras su victoria ante el Málaga CF, rival directo, en El Arcángel, tienen ya matemáticamente garantizada su presencia en el play off de ascenso a Segunda. Y, probablemente, como segundo clasificado. Ello le permitirá ser cabeza de serie en las dos eliminatorias y tener el factor campo a favor en caso de empate en el duelo decisivo. Para confirmar todos estos pronósticos, deberá vencer al farolillo rojo a domicilio.

Un lance del Córdoba CF-Málaga CF en El Arcángel.

Un lance del Córdoba CF-Málaga CF en El Arcángel. / A. J. González

Tres puntos casi decisivos

La victoria ante el Málaga CF en El Arcángel (1-0), merced al gol de Albarrán, permite al Córdoba CF ampliar a siete puntos su distancia con el tercer clasificado, el Ibiza, mientras que el equipo de la Costa del Sol se encuentra ya a ocho puntos con solo cuatro partidos por jugar. El equipo de Iván Ania afronta la recta final del campeonato con la tranquilidad de saberse segundo y, eso sí, el sabor agridulce de no tener grandes opciones de asaltar el liderato del Castellón, que se encuentra a ocho puntos.

Celebración del gol de Albarrán, este domingo, en el Córdoba CF-Málaga CF.

Celebración del gol de Albarrán, este domingo, en el Córdoba CF-Málaga CF. / A. J. González

Los resultados y clasificación, al día

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 2 de Primera Federación lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Así se juega la Primera Federación 23/24

La competición consta de 38 jornadas donde el primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a LaLiga Hypermotion (2º categoría del fútbol español) y los 5 últimos de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF (4ª categoría del fútbol español). La liga arranca el 26 de agosto y finaliza el 25 de mayo. Se disputan un total de 760 partidos, entre los Grupos 1 y 2, durante la fase regular.

Aficionados del Córdoba CF este domingo, en El Arcángel.

Aficionados del Córdoba CF este domingo, en El Arcángel. / A. J. González

Una vez terminada la fase regular de 38 jornadas, aquellos equipos de cada grupo que hayan quedado del 2º al 5º lugar deberán disputar un playoff de dos eliminatorias (a ida y vuelta) para determinar los dos equipos restantes que ascienden de categoría. Las normas de la competición indican que el mejor clasificado de un grupo debe jugar contra el peor clasificado del otro. Si una eliminatoria llega a la prórroga y sigue empatada, el equipo que pase de ronda será el que haya quedado en mejor lugar en la clasificación de la fase regular. Así quedarían las semifinales y final para ascender a Segunda.

Semifinales Playoff

2º Grupo 1 vs 5º Grupo 2: Ganador 1

3º Grupo 1 vs 4º Grupo 2: Ganador 2

2º Grupo 2 vs 5º Grupo 1: Ganador 3

3º Grupo 2 vs 4º Grupo 1: Ganador 4

Final Playoff

Ganador 1 vs Ganador 4

Ganador 2 vs Ganador 3