ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

El Córdoba CF recibe en la próxima jornada, la número 27, al Atlético Baleares en El Arcángel, en partido del Grupo 2 de la Primera Federación

Salida al terreno de juego de El Maulí por parte de los jugadores del Córdoba CF.

Salida al terreno de juego de El Maulí por parte de los jugadores del Córdoba CF. / Francisco Fernández

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los goles de Antonio Casas, por partida doble, y Diarra, permitieron al Córdoba CF agrandar la distancia con el sexto puesto en el grupo 2 de Primera RFEF, precisamente, el que ocupa el Antequera. La victoria en el estadio El Maulí (2-3) permite a los blanquiverdes continuar en la tercera posición. De la mano del Málaga, ambos equipos aprietan por arriba, casi asegurándose participar en el play off de ascenso (salvo hecatombe) y mirando con cierta expectación a Castellón y, sobre todo, Ibiza.

Un lance del Antequera-Córdoba CF.

Un lance del Antequera-Córdoba CF. / Francisco Fernández

En busca de la gesta

Con una sola derrota extraída de los últimos 19 encuentros de Liga, por otra parte, producida frente al Real Madrid Castilla en El Arcángel, la ventaja respecto a la sexta plaza no es baladí, ya a 13 puntos. Además, el segundo puesto, que garantiza el factor campo a favor en un posible play off de ascenso, que ocupa el Ibiza, queda a solo cuatro puntos.

Los resultados y clasificación, al día

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 2 de Primera Federación lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Córdoba CF-Intercity: las imágenes de la afición en El Arcángel

Córdoba CF-Intercity: las imágenes de la afición en El Arcángel / MANUEL MURILLO

Así se juega la Primera Federación 23/24

La competición consta de 38 jornadas donde el primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a LaLiga Hypermotion (2º categoría del fútbol español) y los 5 últimos de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF (4ª categoría del fútbol español). La liga arranca el 26 de agosto y finaliza el 25 de mayo. Se disputan un total de 760 partidos, entre los Grupos 1 y 2, durante la fase regular.

Córdoba CF-AD Ceuta: las imágenes del partido en El Arcángel

Córdoba CF-AD Ceuta: las imágenes del partido en El Arcángel / A.J.González

Una vez terminada la fase regular de 38 jornadas, aquellos equipos de cada grupo que hayan quedado del 2º al 5º lugar deberán disputar un playoff de dos eliminatorias (a ida y vuelta) para determinar los dos equipos restantes que ascienden de categoría. Las normas de la competición indican que el mejor clasificado de un grupo debe jugar contra el peor clasificado del otro. Si una eliminatoria llega a la prórroga y sigue empatada, el equipo que pase de ronda será el que haya quedado en mejor lugar en la clasificación de la fase regular. Así quedarían las semifinales y final para ascender a Segunda.

Semifinales Playoff

2º Grupo 1 vs 5º Grupo 2: Ganador 1

3º Grupo 1 vs 4º Grupo 2: Ganador 2

2º Grupo 2 vs 5º Grupo 1: Ganador 3

3º Grupo 2 vs 4º Grupo 1: Ganador 4

Final Playoff

Ganador 1 vs Ganador 4

Ganador 2 vs Ganador 3