Actualidad blanquiverde

Matías Barboza: “Si sales relajado o piensas que va a ser fácil, al final te comen”

El central del Córdoba CF, que cumplía contrato el 30 de junio, desvela que su renovación llegó tras comprobar el club su buen rendimiento en enero

Desde que llegué me han tratado como en mi casa, he sido muy bien recibido”, afirma el malagueño

Matías Barboza, en el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este miércoles.

Matías Barboza, en el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este miércoles. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Matías Barboza compareció en la sala de prensa de El Arcángel tras el primer entrenamiento semanal del Córdoba CF, preparatorio del encuentro del próximo domingo en El Arcángel ante el Melilla (12.00 horas, FEF TV) y se mostró “muy contento por la renovación, por poder seguir unos años más aquí en el club”, un Córdoba CF en el que intentará “seguir creciendo, seguir mejorando cada día”. El defensa malagueño se mostró “muy contento” por lo que es “un cambio importante y un cambio drástico, prácticamente” en su vida, pero a pesar de ello, aseguró que intentará “llevarlo con la máxima naturalidad”.

"Llevarlo con naturalidad"

“Al final he trabajado durante todo el año pasado en el filial para conseguir esto. Este año también. Y se dio la oportunidad, he intentado aprovecharla al máximo”, comentó el central blanquiverde, que insistió en “llevarlo con naturalidad y lo mejor posible”.

Matías Barboza, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Murcia en El Arcángel.

Matías Barboza, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Murcia en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Comentando los detalles de la renovación, Matías Barboza explicó que “en principio, este año sigo con ficha del filial. Estaré aquí con el primer equipo el tiempo que el míster crea oportuno y ayudando todo lo posible. Si en algún momento el míster decide contar con otros jugadores o cualquier cosa, pues estaré también para ayudar al filial, que al final es mi equipo, en donde he empezado”, por lo que el malagueño seguirá con ficha del filial hasta final de la actual temporada. “El año que viene ya promociono al primer equipo un año. Y después hay uno opcional, dependiendo de lo que se valore entre mi agencia y el club”, comentó el jugador.

La decisión de Iván Ania en Ceuta

También valoró el defensa malagueño la decisión de Iván Ania en Ceuta, la pasada semana. A pesar de tener ya a su disposición a Carlos García y, sobre todo, a José Antonio Martínez, un fichaje de peso para el centro de la defensa, el asturiano decidió dar continuidad al joven central procedente del filial. “Sí, la verdad es que cuando me pasa en casa” la conmoción, tras la que debió abandonar el encuentro ante el Atlético de Madrid B, “debutó Martínez”, recordaba Matías Barboza. “Al final es un jugador que tiene mucha experiencia, que viene a sumar minutos, pues al final es un orgullo que el míster siga confiando en ti, que lo estás haciendo bien, tienes la confianza. Y pues nada, el único pensamiento es darlo todo en el campo, devolverle la confianza al míster, agradecerle que cuente conmigo, que tenga ese apoyo y nada, contento”.

Iván Ania, en el entrenamiento del Córdoba CF del pasado lunes en la Ciudad Deportiva.

Iván Ania, en el entrenamiento del Córdoba CF del pasado lunes en la Ciudad Deportiva. / MANUEL MURILLO

Una renovación exprés

También se le preguntó a Matías Barboza cómo fue esta renovación exprés, ya que el jugador quedaba libre el próximo 30 de junio y llegó a la entidad blanquiverde en el verano del 2022. “El año pasado el club estaba contento con el trabajo que había hecho en el filial. Tenía este año de contrato, que acababa en junio, y en principio el club estaba contento. Es verdad que ahora, con el paso al primer equipo y haber jugado cuatro o cinco partidos con ellos y dar buen nivel, obviamente se intensifica todo un poco y se intenta negociar para seguir en el club”, comentó el jugador sobre el movimiento del Córdoba CF en las últimas semanas. Además, el malagueño aseguró que “aquí, desde que llegué, me han tratado como en mi casa, he sido muy bien recibido”, por lo que no miró otras opciones en el pasado mercado invernal. “Estoy muy cómodo en la ciudad, en el club. El club siempre me ha valorado y al final yo nunca me he planteado irme a ningún lado. Estoy aquí muy bien, el club ha confiado en mí, me ha dado la oportunidad, ha hecho que dé un gran paso en mi carrera”, insistió Barboza, por lo que se mostró “muy agradecido al club y yo encantado de seguir aquí todos los años posibles”.

Posteriormente, Matías Barboza habló sobre la actualidad de este Córdoba CF, que recibe el domingo a un Melilla con la mentalidad de “mirar hacia arriba. Tenemos todos los objetivos abiertos. Siempre miramos hacia arriba, no miramos hacia abajo. Todos los partidos son importantes, nosotros vamos día a día intentando sumar de tres. Lo que haga el resto no depende de nosotros. Nosotros tenemos que ir ganando cada partido, tanto en casa como fuera. Y ya se verá poco a poco, pero aspiramos a todo y tenemos la máxima ilusión”, afirmó el defensa cordobesista.

“Ahora mismo estamos no obligados, pero en casa tenemos que sacar los tres puntos como sea. Será un partido difícil como todos, Melilla nos pondrá las cosas difíciles. Intentaremos sacar los tres puntos en casa”, explicó Barboza sobre el duelo ante el Melilla, un rival ante el que no caben confianzas, porque según el defensa blanquiverde “en esta categoría no te puedes fiar de ningún equipo. Los de arriba pinchan un día y los de abajo ganan. En esta categoría todos los partidos son difíciles y no te puedes fiar. Al final, si sales relajado contra cualquier equipo y piensas que porque vaya abajo va a ser fácil, al final te comen. Así que hay que salir igual que salimos cada fin de semana y a ganar desde el principio”.

Suscríbete para seguir leyendo