Actualidad blanquiverde

Juanito, sobre el Córdoba CF: "Ser campeón va a ser muy complicado"

El director deportivo blanquiverde opina que "no es imposible" acceder a la plaza de ascenso directo, aunque apela a "llegar en las mejores condiciones posibles a los play off" de ascenso

"A diferencia del año pasado, el equipo va de menos a más", remarca el gaditano

Toni Muñoz asegura que el conjunto blanquiverde "es uno de los dos mejores de la categoría"

Juanito, con Toni Muñoz a su lado, durante el acto organizado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Juanito, con Toni Muñoz a su lado, durante el acto organizado por el Ayuntamiento de Sevilla. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Juan Gutiérrez Juanito, director deportivo del Córdoba CF acudió este martes como invitado a la celebración que se realizó por el centenario del primer partido jugado por la selección española de fútbol en Andalucía, en una jornada en la que coincidió con el cordobés y ex jugador del Córdoba CF Toni Muñoz. Tras el acto, en el que instituciones y entidades deportivas recordaron aquel rotundo 3-0 con el que España se impuso a Portugal el 16 de diciembre de 1923, tanto Juanito como Toni Muñoz hablaron tanto de la actualidad del Córdoba CF como de la posibilidad de que El Arcángel sea señalado como subsede para el Mundial 2030.

"El equipo va de menos a más"

Juanito comenzó comentando la actualidad del Córdoba CF, sobre la que opinó que "el equipo, a diferencia del año pasado, va de menos a más". Recordando la decepción de la temporada 2022-23, el director deportivo blanquiverde comentó en el acto organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y muchodeporte.com que "el año pasado fue todo lo contrario" al actual, ya que entonces el conjunto cordobesista "empezó como un tiro y tuvo luego una caída desproporcionada a lo que se puede exigir en un Córdoba CF".

Foto de familia de los intervinientes en el acto conmemorativo de los 100 años de la selección en Andalucía, con Juanito a la derecha.

Foto de familia de los intervinientes en el acto conmemorativo de los 100 años de la selección en Andalucía, con Juanito a la derecha. / CÓRDOBA

Ahora, en la temporada 2023-24, el Córdoba CF "está muy estable, va a más, tenemos un entrenador al que le están saliendo las cosas muy bien, en el que confiamos, al igual que en la plantilla", que se encuentra situada en la tercera posición de la clasificación del Grupo 2 de Primera Federación, con diez puntos sobre el sexto clasificado y a nueve puntos de los colíderes, Ibiza y Castellón. Asimismo, Juanito quiso remarcar la estabilidad del vestuario, ya que "apenas hemos hecho cambios" en el mercado invernal de fichajes. "Un par de refuerzos por bajas obligadas, como la de -Dragisa- Gudelj" y tras la salida, en calidad de cedido, de Cristian Delgado, que ahora es titular en el Numancia de Javi Moreno. Sobre el futuro de este Córdoba CF y hasta dónde puede llegar, Juanito respondió con los pies en el suelo. "Ser campeón va a ser muy complicado", reconoció el gaditano, que también advirtió que "no es imposible", aunque sí indicó que "hay que tratar de lucharlo". Eso sí, se adaptó a la realidad clasificatoria y afirmó, finalmente que hay que "intentar llegar al play off en las mejores condiciones" para aspirar al asalto definitivo a Segunda División A.

Toni Muñoz

También opinó sobre la actualidad del Córdoba CF un referente como Toni Muñoz, producto de la cantera blanquiverde que triunfó en el fútbol de elite y que tras formar parte de la dirección deportiva del Getafe se dedica en la actualidad a negocios de inversión en el fútbol. El que fuera lateral zurdo aseguró que está "siguiendo" al equipo que dirige Iván Ania y que le "encanta", ya que para él "es de los dos mejores equipos de la categoría y está manteniendo una regularidad en el campeonato". Además, el exfutbolista cordobés recordó que "ese grupo es muy fuerte" y el Córdoba CF "está demostrando una seriedad y una regularidad muy buenas y esperemos que, si no es como primero, pues que ascienda a Segunda a través del play off".

Asimismo, Toni Muñoz habló sobre las opciones de Córdoba para convertirse en subsede del Mundial 2030. "Creo que la ciudad está capacitada, es una de las ciudades más bonitas de España y de Andalucía", afirmó Muñoz, que recordó que Córdoba "tiene instalaciones, patrimonio, historia, una calidad de ciudad tremenda y la afición que tiene", porque "la afición andaluza, en general, siempre se ha volcado con la selección española y Córdoba también. Así que esperemos que Córdoba esté en esa terna para el Mundial", deseó el cordobés.

Toni siguió remarcando las cualidades de la ciudad en la que nació y, en especial, su afición. "Lo demuestra cada domingo, que siguen al Córdoba CF, hay una pasión y un sentimiento muy grandes. Córdoba es una maravilla de afición la que tiene y la gente lo pasional que es y lo que se entrega", reiteró el exjugador del Córdoba CF.

Finalmente, Toni Muñoz se deshizo en elogios para Córdoba como candidata a subsede del Mundial 2030. "A nivel de hoteles, infraestructuras y logística, genial. En restauración tenemos cocineros y restaurantes de nivel, en cuanto a instalaciones deportivas es donde está el proyecto para hacer campos de entrenamiento, unas instalaciones mejores y de eso se beneficiaría la ciudad", por lo que indicó a Córdoba como una candidata ideal.

También Juanito opinó sobre esa posible elección de Córdoba como subsede del Mundial 2030. El director deportivo del Córdoba CF manifestó que El Arcángel "es muy coqueto, muy bonito por dentro. Evidentemente necesita una reforma, sobre todo del exterior, pero es un campo que tiene muy buena acústica y está muy bien. Ojalá sea subsede", deseó el gaditano, que además puso en valor la "posibilidad" de una elección que "hay que lucharla, hay que intentar estar ahí, porque es bonito para la ciudad, para el club, para Andalucía en general", ya que si Córdoba es elegida subsede del Mundial 2030 "sería una experiencia muy bonita para la ciudad".

Suscríbete para seguir leyendo