ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

El Córdoba CF sacó un empate sobre la bocina frente al Ceuta en la jornada 24 del campeonato de Liga en el Grupo 2 de la Primera Federación (1-1)

Los futbolistas del Córdoba CF y el Ceuta realizan el saludo inicial protocolario antes del encuentro.

Los futbolistas del Córdoba CF y el Ceuta realizan el saludo inicial protocolario antes del encuentro. / LOF

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba CF pescó un punto en las aguas siempre revueltas del Estadio Alfonso Murube ante el Ceuta (1-1). Salvó la papeleta Adrián Lapeña en la última acción del partido, aprovechando un desplazamiento en largo de Carlos Albarrán en saque de banda para reponer la igualdad tras el tanto local en el primer acto. Con este resultado, los de blanquiverde se afianzan en la zona noble y traban a un potencial rival directo por el playoff en el Grupo 2 de Segunda Federación como el conjunto ceutí, aprovechando también los traspiés del Castellón y el Ibiza para recortar un punto a la primera plaza -compartida por ambos-, aunque ahora compartiendo el tercer puesto con un Málaga que sí cumplió de forma solvente en su pulso directo frente al Recreativo de Huelva en La Rosaleda.

La cita se puso cuesta arriba desde primera hora. Sin demasiado espacio para maniobrar, ni siquiera para buscar la salida de balón habitual en la filosofía implementada por Iván Ania, la receta tuvo que dar algún que otro volantazo, renunciando por momentos a la posesión y buscando un juego de carácter más directo. El castigo llegó en prácticamente la única ocasión manifiesta del Ceuta, aprovechando un balón dividido en la frontal que, tras falta previa de Carlos Albarrán sobre Cedric Teguia, Cristian Rodríguez mandó con calidad a las mallas por encima de la barrera. Desde entonces el monólogo cordobés fue cogiendo peso y altura, aunque todavía extento de claridad.

En la segunda mitad sí se abrieron los espacios. Con los de José Juan Romero embotellados y con la idea de matar el pleito al contraataque, los mejores minutos también afloraron desde el lado califa, en el que mejoró la entrada de Kuki Zalazar y la aparición de Álex Sala en la medular. Los clásicos centros laterales fueron el máximo recurso, intercalados con combinaciones poco prolíficas que siempre acababan enredades entre una marea de piernas ceutíes. Tuvo que llegar al rescate Adrián Lapeña, ya como otro delantero más, en precisamente el último lance de la cita, recogiendo un balón muerto en el área local para catapultarlo a las mallas con un voleón imposible para Pedro López.

Kuki Zalazar conduce el esférico ante la presión de Uche durante la cita en el Alfonso Murube.

Kuki Zalazar conduce el esférico ante la presión de Uche durante la cita en el Alfonso Murube. / LOF

Los resultados y clasificación, al día

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 2 de Primera Federación lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Córdoba CF-Intercity: las imágenes de la afición en El Arcángel

Córdoba CF-Intercity: las imágenes de la afición en El Arcángel / MANUEL MURILLO

Así se juega la Primera Federación 23/24

La competición consta de 38 jornadas donde el primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a LaLiga Hypermotion (2º categoría del fútbol español) y los 5 últimos de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF (4ª categoría del fútbol español). La liga arranca el 26 de agosto y finaliza el 25 de mayo. Se disputan un total de 760 partidos, entre los Grupos 1 y 2, durante la fase regular.

Córdoba CF-AD Ceuta: las imágenes del partido en El Arcángel

Córdoba CF-AD Ceuta: las imágenes del partido en El Arcángel / A.J.González

Una vez terminada la fase regular de 38 jornadas, aquellos equipos de cada grupo que hayan quedado del 2º al 5º lugar deberán disputar un playoff de dos eliminatorias (a ida y vuelta) para determinar los dos equipos restantes que ascienden de categoría. Las normas de la competición indican que el mejor clasificado de un grupo debe jugar contra el peor clasificado del otro. Si una eliminatoria llega a la prórroga y sigue empatada, el equipo que pase de ronda será el que haya quedado en mejor lugar en la clasificación de la fase regular. Así quedarían las semifinales y final para ascender a Segunda.

Semifinales Playoff

2º Grupo 1 vs 5º Grupo 2: Ganador 1

3º Grupo 1 vs 4º Grupo 2: Ganador 2

2º Grupo 2 vs 5º Grupo 1: Ganador 3

3º Grupo 2 vs 4º Grupo 1: Ganador 4

Final Playoff

Ganador 1 vs Ganador 4

Ganador 2 vs Ganador 3