SALA DE PRENSA

Kike Márquez: "Me he ido muy feliz del campo, lo llevaba buscando mucho tiempo"

El capitán del Córdoba CF, goleador en la victoria frente al Castellón, manifestó su alegría después de haber recibido “su primera ovación” como blanquiverde

“No sé si se podría decir que es el partido perfecto, pero sí super importante, ya no solo por los tres puntos, sino también en la parte moral”, manifestó

Kike Márquez durante la celebración de su gol frente al Castellón.

Kike Márquez durante la celebración de su gol frente al Castellón. / A.J. GONZÁLEZ

De su rostro se escapaba una sonrisa casi perenne, aunque el balance era claro: valor a lo realizado, pero cabeza fría de cara a lo venidero. Si alguna pieza acabó saliendo especialmente destacada de la fiesta del Córdoba CF en El Arcángel frente al líder Castellón (2-0) fue precisamente la de su capitán, Kike Márquez, autor del primer gol de la cita y dueño de la gran ovación en la noche, de la que afirma haber extraído un revulsivo moral importantísimo. «Después de año y medio creo que es la primera. Lo hablaba con el míster, después de la charla que tuvimos en verano. Me he ido muy feliz del campo, lo llevaba buscando mucho tiempo, trabajando, insistiendo. Hacer un buen partido en lo individual y colectivo, todo suma», afirmó ilusionado después del envite.

Llamada a la calma

En plena vorágine de sensaciones y resultados positivos, como marcan las pautas del fútbol, en sanluqueño aprovechó para apelar a la tranquilidad, colocando a la «humildad» como base de un mantra compartido con el propio Iván Ania y que demanda al resto del vestuario: «Lógicamente es un día para disfrutarlo, que la afición lo disfrute y que sigamos valorando lo que estamos haciendo, pero nosotros tenemos que tocar suelo. Disfrutar estos dos días y el martes pensar ya en el Atlético Baleares. Ya sufrimos bastante el año pasado, a partir de ahí, nosotros a seguir trabajando y dándole alegrías», señaló.

El saldo resultante, por otra parte, podría ser buenamente el del mejor encuentro realizado por el actual Córdoba CF en lo que va de año, coincidiendo con su despedida oficial del 2023 en casa y frente a un rival del más alto escalón de exigencia, como indica el capitán. «Si se gana, lógicamente, con este ambientazo, con lo que te exige un señor equipo como el Castellón, dejar la portería a cero... no sé si se podría decir que es el partido perfecto, pero sí super importante, ya no solo por los tres puntos, sino también en la parte moral, la confianza del grupo, que se sigue exhibiendo día tras día», apuntó.