SALA DE PRENSA

José Calderón: "Después de dos años aquí, es el primer gol con el Córdoba CF, estoy contentísimo"

El lateral blanquiverde, tras el triunfo en Melilla, aprovechó para subrayar su orgullo por estrenarse como anotador, así como el apoyo hacia Dragisa Gudelj, al que afirma haber "dedicado" su diana

"Sabemos la importancia que tiene el gol y la victoria, en un campo complicado", analizó satisfecho

José Calderón, durante el duelo ante el Melilla.

José Calderón, durante el duelo ante el Melilla. / CCF

La victoria del Córdoba CF en su visita al Estadio Álvarez Claro de Melilla (0-1) dejó un arsenal de apuntes sobre los que tomar nota, bien en lo deportivo, bien en lo humano -con protagonismo para el leve desvanecimiento de Gudelj, que se encuentra estable- e incluso en lo anímico, de donde una pieza en concreto sale especialmente reforzada después de la cita y triunfo: José Calderón. El paradeño, autor del único gol en la matinal ante el conjunto norteafricano, tras una acción individual estratosférica que acabó finalizada entre parades y toques de calidad conjuntamente con Antonio Casas y Kike Márquez, aprovechó el post partido para manifestar sus impresiones, así como su orgullo. «Sabemos la importancia que tiene el gol y la victoria, en un campo complicado, con ellos pasando un mal momento, también necesitaban ganar. Es una alegría enorme, después de dos años aquí, es el primer gol con el Córdoba CF, estoy contentísimo», indicó satisfecho.

Una jugada con dedicatoria

Más allá de lo vistoso de la acción, resumida en un eslalon desde mediocampo que acabó frente al meta Javier Montoya en el área rival, también fue destacable la celebración, en la que prácticamente equipo al completo se conjuró en una de las esquinas del terreno de juego, donde lanzó una dedicación especial a su compañero Dragisa Gudelj, entonces ya en el hospital y pendiente de pruebas médicas. «La celebración se la hemos querido dedicar a Dragi, por lo que sabemos. Le mandamos muchísima fuerza, va a salir adelante«, señaló el lateral en apoyo a su compañero.

«Ha sido una jugada por dentro, como siempre. Me la han puesto por arriba y he terminado la jugada dentro del área», añadió seguidamente, desgranando los pasos hasta el golazo que ya se traduce en el cuarto triunfo consecutivo y la llegada del conjunto dirigido por Iván Ania a la tercera plaza del Grupo 2 de Primera Federación.