ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Iván Rodríguez, lateral del Córdoba CF: "La idea es alargar la racha lo máximo que se pueda"

El lateral derecho es el probable relevo en la titularidad del sancionado Carlos Albarrán

La clave del éxito del equipo está en la "polivalencia" y en la "unión del grupo"

Iván Rodríguez, durante un entrenamiento del Córdoba CF, esta temporada.

Iván Rodríguez, durante un entrenamiento del Córdoba CF, esta temporada. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Tras el entrenamiento del Córdoba CF pasó por la sala de prensa de El Arcángel Iván Rodríguez, relevo natural de Iván Ania ante la baja por sanción del catalán, aunque "de momento, lo de la titularidad no se sabe", avisó el malagueño, que reconoció estar "con muchas ganas tras superar la lesión que me ha tenido parado tres semanitas y con ganas de demostrar en el campo para lo que se entrena".

"El grupo está muy unido"

Iván Rodríguez aseguró que "el grupo está muy unido, muy convencido en la forma de afrontar los partidos y muy ilusionado con los partidos, con lo que se presenta", un calendario en el que ha de visitar el Álvarez Claro, el próximo domingo, recibir en El Arcángel al Castellón, líder del Grupo 2 de Primera Federación y terminar el 2023 en Palma de Mallorca, visitando al Atlético Baleares.

"Sabemos que todos los partidos tienen especial dificultad y así lo afrontamos", avisó Iván Rodríguez, que comentó que "el Melilla tiene sus armas, su campo va a ser difícil y desde hoy ya trabajamos para hacer un buen partido y, por qué no, llevarnos los tres puntos" del campo melillense. Por lo tanto, el jugador malagueño reconoció que en el vestuario del Córdoba CF se ha instalado "la idea, después de esta semana tan buena de nueve puntos, la idea es alargar la racha lo máximo que se pueda para llegar al parón de Navidad bien situados en la zona alta".

El defensa blanquiverde explicó después dónde puede estar la clave para que el Córdoba CF viva un momento tan dulce. "Creo que en el campo y fuera se nota un grupo muy unido, tanto los que participan como los que lo hacen menos aportamos nuestro granito de arena, aportamos bastante y esa conexión se plasma en el verde y de ahí los resultados que se ven", opinó un Iván Rodríguez que admitió que "no ha sido fácil" hacerse un hueco en el once titular, ya que llegó "a finales de mercado", por lo que "intentar entrar en la plantilla es complicado y más con una lesión de por medio, que se dificulta todo, pero ya estoy recuperado al cien por cien y con muchas ganas de que llegue cada fin de semana y demostrar en el campo que es para lo que estamos".

Otra de las claves de este Córdoba CF, para Iván Rodríguez es "la polivalencia que hay en varios puestos", ya que "hace que si un compañero no puede estar por lesión o sanción hay otro o dos más que pueden cubrirlo y de momento estamos haciéndolo bastante bien". Además, a juicio del malagueño, "no se nota la diferencia cuando juega un jugador con menos minutos y al final es el equipo el que está sacando esto adelante", por lo que "estamos contentos con los resultados que estamos teniendo".

Finalmente, Iván Rodríguez comentó que "todos" en el Córdoba CF trabajan "para estar en el campo" y que él en concreto puede jugar "en varias posiciones, para eso vine también, en mi carrera he jugado a derecha y a izquierda, al final no estamos para una posición específica sino para ayudar al equipo en lo que necesita y para lo que entienda el míster que puedo ayudar al equipo".