Antonio Casas y su primer doblete en Primera Federación

El de La Rambla no anotaba dos goles en un partido desde mayo del 2022, en Segunda RFEF

En Murcia firmó su mejor arranque anotador desde que llegó al Córdoba CF

Antonio Casas pelea un balón durante el encuentro del Córdoba CF ante el Murcia, este sábado.

Antonio Casas pelea un balón durante el encuentro del Córdoba CF ante el Murcia, este sábado. / ABEL F. ROS | LOF

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF estrenó este sábado su casillero de victorias en Primera Federación en la actual campaña 2023-24 y, para ello, eligió posiblemente el mejor escenario posible: el Enrique Roca-Nueva Condomina.

Doblete ante un gallo

Además, ese 1-3 ante el Real Murcia tenía su punto de reivindicación y de orgullo, ya que tras caer en la jornada inaugural de la temporada en El Arcángel, ante el Ibiza (2-3), el triunfo ante el conjunto pimentonero, uno de los gallos del Grupo 2 de Primera Federación, aportaba su dosis de orgullo y reconocimiento al nivel del equipo blanquiverde y a su plantilla. El grupo dirigido por Gustavo Munúa está llamado a pelear por el ascenso directo a Segunda División A y en su estreno en casa se encontró con un Córdoba CF que, al contrario que en la jornada inaugural de Liga, tuvo muchos puntos positivos.

Casas festeja su segundo gol al Murcia, este sábado.

Casas festeja su segundo gol al Murcia, este sábado. / LOF

Uno de ellos tiene nombre y apellido: Antonio Casas. El delantero rambleño firmó este sábado en el terreno murcianista su mejor arranque goleador desde su llegada al Córdoba CF, en el verano del 2021, tras anotar tres goles en los dos primeros encuentros. Además, Antonio Casas marcó por primera vez en su carrera dos goles en Primera Federación, ya que la última vez en la que firmó un doblete fue en mayo del 2022, concretamente en la penúltima jornada de Liga de la 2021-22, en Segunda RFEF, en la victoria casera ante el Ceuta (3-2), partido en el que anotó en los minutos 5 y 64 para remontar el gol inicial caballa, marcado por Alain García en el primer minuto de juego. En aquella campaña en Segunda RFEF, Antonio Casas necesitó de seis jornadas para anotar tres goles. Marcó en la primera, en Chapín, ante el Xerez Deportivo (1-5). Sólo jugó siete minutos ante el Cádiz B y no logró marcar. Volvió a ver puerta en la jornada 3, en el 0-3 en Coria y volvió a quedarse a cero en el 3-2 al Don Benito en El Arcángel y en el empate a uno en la visita al Tamaraceite de la jornada 5. Ya en la siguiente jornada, en la 6, cerró la cuenta goleadora del Córdoba CF en el 4-1 endosado a la UD San Fernando en El Arcángel, firmando en aquel momento su tercer gol liguero en una campaña en la que el rambleño se convirtió en el pichichi blanquiverde, con 17 tantos.

En la pasada temporada, la primera del Córdoba CF y de Antonio Casas en Primera Federación, el rambleño comenzó con buenas cifras goleadoras, pero tampoco logró marcar tres goles en los dos primeros encuentros. De hecho, necesitó ocho jornadas para celebrar su tercer tanto, ya que comenzó bien, con aquel golazo en El Arcángel al Unionistas de Salamanca (4-1), pero volvió a quedarse «seco» desde la jornada 2 a la 6. Tuvo que llegar la séptima cita liguera, en el Alfredo Di Stéfano, para ver marcar de nuevo a Antonio Casas y, de nuevo, un golazo, en este ocasión al Castilla (1-1), repitiendo celebración una jornada después, en el 3-1 logrado en El Arcángel ante el Algeciras. Sin embargo, aquel buen arranque goleador que prometía mucho para el joven delantero y para el propio Córdoba CF fue diluyéndose poco a poco a imagen y semejanza del propio equipo. Finalmente, Antonio Casas sumó siete goles en la temporada, ya que en toda la segunda vuelta tan sólo anotó un gol, el conseguido en Linarejos (2-1) el pasado mes de abril.

Por lo tanto, Antonio Casas firmó este sábado en el Enrique Roca-Nueva Condomina su mejor arranque goleador desde que viste la camiseta del Córdoba CF, con tres goles en tan sólo dos encuentros y celebró por primera vez en su carrera un doblete en Primera Federación. Otro hito para la historia del Córdoba CF y del propio Antonio Casas.

Suscríbete para seguir leyendo