MERCADO DE FICHAJES

El Córdoba CF gana vértigo con Adilson Mendes

El habilidoso extremo portugués se convierte en la segunda incorporación del mercado blanquiverde tras cerrar su paso por el CD Badajoz

Se compromete por dos temporadas con la entidad de El Arcángel

Adilson Mendes ya posa con bufanda blanquiverde en El Arcángel.

Adilson Mendes ya posa con bufanda blanquiverde en El Arcángel. / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El segundo a bordo. Tras el anuncio de Iván Ania y la llegada de Adri Castellano para inaugurar oficialmente el mercado de fichajes en el Córdoba CF, la siguiente pieza es ya el habilidoso extremo Adilson Mendes (Lisboa, 1997), que llega libre tras cerrar su paso por el CD Badajoz para ahora reforzar la propuesta ofensiva del renovado bloque blanquiverde de cara al próximo curso en el Grupo 2 de Primera Federación. El portugués estampa su firma con la entidad de El Arcángel para las dos próximas temporadas.

Desborde para la revolución

La planteada revolución de plantilla, de la mano de un verdadero cambio de etapa en forma de despedidas e inminentes nuevos fichajes -hasta 13 salidas por contrato, junto a la rescisión de Ramón Bueno-, tiene mucho avanzado con el desembarco del lisboeta, pilar en el cuadro pacense durante la pasada campaña en Primera RFEF, en la que disputó un total de 32 encuentros, con 2.904 minutos de balance, siete goles y tres asistencias, hasta situarse como el segundo futbolista de la plantilla más empleado por Isaac Jové, Salmerón o David Tenorio -los tres técnicos albinegros durante la campaña- a lo largo del curso regular al completo.

Se formó en las categorías inferiores del Mónaco francés, pasando previamente por clubes belgas como el Gent y el Antwerp hasta su llegada a suelo pacense. Con el Badajoz, lugar en el que ha desarrollado íntegramente las últimas cuatro campañas de su carrera profesional, ha disputado cerca de un centenar de encuentros, todos en la categoría de bronce, haciendo valer su versatilidad para desenvolverse en las distintas demarcaciones de la zona de ataque -por ambas bandas- o incluso la mediapunta. En el club del Nuevo Vivero, precisamente, se ha destapado como la gran referencia de ataque, destacando su desborde -principalmente desde el perfil zurdo, el más habitual- y uno contra uno.

El preacuerdo en enero

Durante el pasado mes de enero, en pleno apogeo de la ventana invernal de fichajes, la dirección deportiva Córdoba CF, con Juan Gutiérrez “Juanito” a la cabeza, llamó a la puerta de Mendes para hacerse con sus servicios, aunque las altas pretensiones económicas del cuadro albinegro, junto a su contrato en vigencia, emplazaron la operación a otros términos distintos: la firma de un precontrato. Con éste, el atacante se comprometió a vestir de blanquiverde a partir del curso 2023-2024, una vez cerrada su vinculación con el Badajoz, aunque el movimiento destapó cierto revuelo en el seno de su hasta entonces club.

Posteriormente, la operación vivió otro giro de los acontecimientos de la mano de su renovación automática por partidos, tras alcanzar la cifra de 25 encuentros disputados en la reciente campaña, ampliando su continuidad hasta 2025, ganado aún más peso en los esquemas del equipo -al que llegó a capitanear en diversas ocasiones- y poniendo en peligro el pacto con la entidad blanquiverde, que reservaba, eso sí, según desveló el propio Juanito, una penalización económica para el jugador en caso de ruptura del precontrato firmado anteriormente.

El descenso final del conjunto de Extremadura, no obstante, allanó el camino para su desembarco en El Arcángel, que se gestó, también en buena medida, con la victoria de los de Mosquera frente al combinado dirigido por David Tenorio en la última jornada de Liga, donde el futuro de Adilson quedó escrito.

Adilson Mendes, nuevo dueño del dorsal 17 en el Córdoba CF.

Adilson Mendes, nuevo dueño del dorsal 17 en el Córdoba CF. / CCF

Uno más en ataque

Con el desembarco de Mendes, de esta forma, la parcela atacante blanquiverde se perfila junto a las actuales fichas de Simo Bouzaidi, Antonio Casas, Kike Márquez, Christian Carracedo y Alberto Castaño “Canario” -con contrato hasta 2024-, éste último, eso sí, en la rampa de salida tras no entrar en los planes de la comisión deportiva, ahora completada con Iván Ania, de cara a a la próxima campaña en la categoría de bronce. Con el punto de mira también puesto en la vuelta a la actividad y trabajo, fechado para el próximo 10 de julio, la nueva arquitectura de plantilla comienza a coger forma, al igual que las previsiones de la dirección para reformar la delantera, necesitada de nuevos efectivos tras las marchas de Willy Ledesma (oficial con el Lugo), Miguel de las Cuevas, Marco Camus (regresa al Racing de Santander) y Juan Villar (rescindido con el Huesca).