ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Germán Crespo recela del Talavera, rival del Córdoba CF: "Tiene menos puntos de los que debería"

El entrenador blanquiverde destaca la importancia de volver a sumar un triunfo para mantener la línea tras la mala racha, así como su ambición de hilar una nueva dinámica positiva | “Si mantenemos esa línea fuera y la mejoramos en casa, volveríamos a ser el equipo de las primeras jornadas”, afirma

Germán Crespo sigue el entrenamiento de Gudelj y Ekaitz Jiménez, durante una sesión de esta semana.

Germán Crespo sigue el entrenamiento de Gudelj y Ekaitz Jiménez, durante una sesión de esta semana. / Francisco González

Miguel Ángel Heredia

Una oportunidad para enderezar el camino. El Córdoba CF concurre una vez más en las vísperas de otra cita de vital importancia de cara a sus aspiraciones en el Grupo 1 de Primera RFEF, con una final anticipada ante el Talavera en el Estadio el Prado (domingo, 12.00 horas, InSports TV) en la que los pupilos de Germán Crespo someterán su nueva dinámica a examen. Un duelo trampa al que el preparador coloca la etiqueta de «muy complicado». «Es un equipo que ha perdido los tres últimos partidos, pero ninguno lo ha merecido. Está ahí abajo y ellos tampoco se pueden permitir fallar mucho. Con eso tenemos que jugar, esa ansiedad después de las tres derrotas, intentar aprovecharla. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, va a ser un partido muy complicado. Tenemos que aprovechar esa dinámica negativa en cuanto a resultados, no juego», señaló tras la penúltima sesión de trabajo de la semana antes del choque en tierras castellano-manchegas.

Una prueba para evaluar la reacción

Y es que el cuadro talaverano, de menos a más esta temporada, será la primera roca en el camino de la nueva dinámica blanquiverde, estimulada por el crucial triunfo de la pasada jornada ante la Cultural y Deportiva Leonesa en El Arcángel (2-0) y con el objetivo de afianzar el cambio de aires una vez cerrada la sequía de victorias. «Viene de menos a más. Es un equipo del que he visto muchos partidos y tiene menos puntos de los que debería de tener», analizó. «Habíamos comentado que lo que necesitaba el equipo eran dos o tres victorias. Ahora el pensamiento que tenemos es ese, sumar una victoria fuera de casa, sobre todo la segunda consecutiva, que nos da mucho de cara a los siguientes partidos. Con esa idea vamos, con la de seguir mejorando sensaciones. Es verdad que el otro día se hicieron cosas muy buenas, aunque hubo momentos en los que el equipo no fue el que nosotros queríamos. Está claro que si somos capaces de conseguir dos victorias consecutivas, nos vendría bien para todo. Sería muy importante de cara a ese tercio final de competición», apuntó.

En el aire durante el choque frente a los toledanos, por otro lado, quedará también la opción de reivindicarse como el mejor equipo a domicilio del Grupo 1 de Primera RFEF, una estadística al alcance de la mano de conseguir los tres puntos en El Prado. «Ahora es cuando más mérito le estamos dando a lo que hicimos en la primera parte de la Liga, estamos viendo que gracias a esos resultados el equipo no ha salido de playoff todavía. Después de la racha negativa, el equipo, en cuanto a números y demás, sigue siendo de los mejores. Tenemos que ser capaces de ir allí a conseguir los tres puntos, nos permitiría seguir en los dos o tres mejores equipos fuera de casa. Si mantenemos esa línea fuera y la mejoramos en casa, que es lo que nos ha faltado, volveríamos a ser el equipo de las primeras jornadas», admitió el técnico.

Lance de una sesión de entrenamiento de esta semana, en la Ciudad Deportiva.

Lance de una sesión de entrenamiento de esta semana, en la Ciudad Deportiva. / Francisco González

Los ciclos de amonestaciones, un problema

Las ausencias obligadas por acumulación de sanciones, de igual forma, también están adquiriendo protagonismo durante esta fase de la campaña, en la que el esquema de Germán Crespo busca alternativas ante la repetida baja de algunos de sus pilares por ciclo de amonestaciones. Un escenario que durante el pasado choque ante el cuadro leonés experimentó Gudelj -que previamente también cumplió sanción por su expulsión ante el Pontevedra-, y frente al que ahora se sitúan Simo Bouzaidi -que también cumplió castigo tras su expulsión ante el Linense-, Youssouf Diarra y José Calderón, piezas de peso en el bloque califal y todos a una tarjeta amarilla de alcanzar las cinco que acarrean partido de suspensión.

"Lo idóneo sería quitarnos jugadores amonestados de uno en uno, pero no podemos jugar ahora con ir limpiando poco a poco. La semana que viene te viene un Ceuta que ahora mismo está en una dinámica muy buena... Sí podremos jugar durante el partido en el caso de que algún jugador reciba la quinta amarilla, el intentar limpiar a otro para que no sean dos o tres bajas a la semana siguiente. Podríamos jugar un poco con los cambios. Es complicado evitar que caigan de dos en dos, o de tres en tres. En el transcurso del partido sí vamos a jugar un poco con eso", reconoció.