ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Rodri y la nueva defensa del Córdoba CF

El delantero del Talavera anota un tercio de los goles de su equipo | Germán Crespo hará regresar a Gudelj y ya tiene en la recámara a los dos Jiménez: Ekaitz y Alberto

Alberto Jiménez, con Gudelj al fondo, durante un entreno del Córdoba CF.

Alberto Jiménez, con Gudelj al fondo, durante un entreno del Córdoba CF. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF tiene la oportunidad el próximo domingo (12.00 horas, InSports.TV) de dar continuidad a la victoria lograda en la pasada jornada ante la Cultural Leonesa (2-0), triunfo que cortaba una racha ruinosa para los blanquiverdes, con dos empates y cuatro derrotas en las seis jornadas anteriores.

El Celta B aprieta

El equipo cordobesista visitará El Prado con la oportunidad de poner tierra de por medio con el sexto puesto, que ocupa un Celta de Vigo B a solo dos puntos y en plena forma. Enfrente tendrá un Talavera que lucha por la salvación y que es el octavo mejor equipo en las últimas 12 jornadas, aunque en los últimos encuentros parece flaquear en su pelea por la salvación, ya que ha debido cruzarse, entre otros, con el Alcorcón y el Deportivo de La Coruña.

Los de Pedro Díaz, a seis puntos de la permanencia, necesitan imperiosamente la victoria ante el Córdoba CF y para ello siempre ha planteado encuentros de baja temperatura, con resultados muy ajustados. Y en ellos suele destacar su goleador, Rodrigo Escudero. El delantero pucelano ha anotado siete goles de los 21 en total que lleva marcados su equipo, por lo que uno de cada tres tantos lleva su firma, exactamente el 33,3%. Es el segundo jugador del que más depende un equipo en capacidad realizadora, solo por detrás de Diego García, que ha marcado siete goles de los 20 en total anotados por el Fuenlabrada, lo que representa el 35%.

Después de Rodrigo Escudero se encuentra Álvaro Romero, del Algeciras, con nueve de los 29 goles marcados por su equpo (31,03%) y, tras ellos, el exblanquiverde Alberto Quiles, que con 10 tantos de los 36 del Deportivo de La Coruña firma el 27,76% de su equipo. Por poner en perspectiva, Willy Ledesma, máximo goleador del Córdoba CF anota el 23,68% de los goles cordobesistas.

Poco goleador en casa

Esa Rodridependencia que tiene el Talavera deberá aprovecharla el Córdoba CF al máximo. No en vano, el próximo rival del Córdoba CF es ahora mismo el quinto peor goleador como local de todo el Grupo 1 de Primera Federación. Los blanquiazules han anotado 12 goles en otros tantos partidos en El Prado, lo que les ha servido para ser el cuarto peor local de la Liga y en cinco de esos 12 encuentros ante su parroquia se han quedado sin anotar.

Por lo tanto, el trabajo defensivo del Córdoba CF lo tiene muy enfocado Germán Crespo. El técnico blanquiverde, además, deberá modificar la defensa. Dragisa Gudelj cumplió el encuentro de sanción que correspondía por la quinta amarilla vista en Fuenlabrada ante la Cultural Leonesa y, a pesar de José Alonso no desentonó ante los culturalistas, el puesto en el flanco izquierdo del centro de la defensa blanquiverde es del serbio-neerlandés claramente.

Como pareja en el eje de la zaga sigue perfilándose Jorge Moreno, aunque es muy probable que ya a Talavera viaje Alberto Jiménez. El canario ha avanzado en su puesta a punto, que estaba prevista para mediados de marzo, y ya empieza a optar a pelear por un puesto, aunque el tiempo dirá si es para el eje de la primera línea o para la zona del mediocentro defensivo. Si su puesta a punto se completa tal y como desea el club, es probable que luche más con Antonio Caballero que con Jorge Moreno por un puesto en el once inicial.

El que sí se encuentra más cerca de esa pelea por un puesto en el once es Ekaitz Jiménez. El vasco ya avisó este miércoles que está en disposición de pelearle el puesto a José Manuel Calderón, que está apercibido de sanción y no muestra la misma línea ascendente con la que destacó en los primeros meses de Liga.

Con los Jiménez, Alberto y Ekaitz, Germán Crespo tiene cerca de tener a su disposición dos elementos para poder conformar la nueva defensa del Córdoba CF. Y algunos detalles ya se podrían ver el próximo domingo, en Talavera.

Suscríbete para seguir leyendo