ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Calderón, tercer apercibido de sanción en el Córdoba CF

El lateral zurdo se suma a Youssouf Diarra y a Simo Bouzidi | Juan Villar, con una microrrotura en el isquiotibial, no entró en la convocatoria contra la Cultural y será baja, como mínimo, en Talavera

Calderón disputa un balón durante el encuentro entre el Córdoba CF y la Cultural Leonesa, el domingo en El Arcángel.

Calderón disputa un balón durante el encuentro entre el Córdoba CF y la Cultural Leonesa, el domingo en El Arcángel. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF cortó varias rachas negativas en Liga con la victoria del pasado domingo, en El Arcángel, ante la Cultural Leonesa (2-0), que le hace afrontar con cierto optimismo los próximos compromisos, en los que deberá visitar en El Prado al Talavera y recibir en El Arcángel al Ceuta.

Sin embargo, una de las notas discordantes con la alegría por la victoria fue la amonestación recibida por José Manuel Calderón en el minuto 75 por parte del colegiado extremeño García Gómez, que mostró la amarilla al defensa blanquiverde por «realizar una entrada de manera temeraria sobre un adversario».

Esa cartulina amarilla era la cuarta que veía el de Paradas en lo que va de temporada, por lo que se queda a solo una de ser castigado con un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Los compromisos ante el Talavera y el Ceuta serán importantes para saber si Ekaitz Jiménez estrenará esta temporada titularidad en el Córdoba CF, ya que el vasco sería el relevo natural de José Manuel Calderón en el lateral izquierdo y, recordemos, se señaló al futbolista como «fichaje de invierno» desde el club para Germán Crespo, una vez que se recuperó de su problema en la rodilla a finales del 2022.

Además, ese apercibimiento de sanción cobra especial relevancia porque también en la banda izquierda Simo Bouzaidi acumula cuatro cartulinas amarillas en lo que se lleva de campeonato, al igual de Youssouf Diarra, que tendrían también relevos naturales en las figuras de Marco Camus, el primero, y de Shashoua, Caballero o Javi Flores, el segundo.

Asimismo, con tres cartulinas amarillas se encuentran Jorge Moreno y el portero del Córdoba CF, Carlos Marín, que vio esa tercera amonestación de la temporada el pasado domingo por pérdida de tiempo.

Pero en lo que se refiere a preocupaciones inmediatas por acumulación de amonestaciones se encuentran Calderón, Simo y Diarra, que ven la quinta amarilla a la vuelta de la esquina y, por lo tanto, su baja por sanción durante un encuentro.

Baja por lesión

En lo que se refiere a la enfermería, después de que la semana pasada volviera a quedarse esta vacía, podría tener estos días un nuevo ocupante. Juan Villar no entró en la convocatoria para el encuentro contra la Cultural Leonesa. El delantero onubense sufrió una microrrotura en el isquio en la última sesión previa al choque, el sábado, por lo que, además de seguir realizándose pruebas, deberá pasar el correspondiente período de convalecencia y recuperació bajo los consejos de los servicios médicos del Córdoba CF, encabezados por el doctor José Bretones. Habrá que prestar atención al estado del delantero cedido por el Huesca, ya que Germán Crespo contó con él desde su llegada, sumando dos titularidades en los tres partidos en los que vistió la elástica blanquiverde (177 minutos), aunque todo señala que se perderá, como mínimo, el encuentro del próximo domingo en Talavera.

Willy Ledesma, entre Joel López y Fran Cruz, el pasado domingo, durante el encuentro entre el Córdoba CF y la Cultural Leonesa.

Willy Ledesma, entre Joel López y Fran Cruz, el pasado domingo, durante el encuentro entre el Córdoba CF y la Cultural Leonesa. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La buena noticia en el sentido médico la protagonizó el domingo Willy Ledesma, con su regreso a la competición cinco semanas después de lesionarse en Matapiñonera, el pasado 21 de enero, durante el encuentro entre el Córdoba CF y la UD Sanse. El de Torremejía ya entró en la convocatoria de la pasada semana ante el Fuenlabrada, aunque no compitió ningún minuto, pero sí lo hizo ante la Cultural Leonesa, cuando saltó al terreno de juego de El Arcángel en el minuto 74 relevando a Antonio Casas.

Suscríbete para seguir leyendo