ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF y las cuatro rachas que rompe con su victoria ante la Cultural

Además del empuje en la tabla, la victoria ante el conjunto leonés debe servir al equipo de Germán Crespo como reactivación anímica tras mes y medio sin sumar tres puntos de golpe

Los jugadores del Córdoba CF celebran el primer tanto a la Cultural Leonesa, el domingo en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba CF celebran el primer tanto a la Cultural Leonesa, el domingo en El Arcángel. / Ignacio Luque

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF logró al fin una victoria que le ha de servir como punto de inflexión para iniciar una nueva era. El triunfo ante la Cultural Leonesa, en El Arcángel, supuso el fin de varias rachas negativas que acumulaban los blanquiverdes hasta este domingo y que actuaban como lastre, clasificatorio y anímico, por lo que el conjunto cordobesista afrontará las próximas jornadas con un talante diferente. Ahora, los jugadores de Germán Crespo pueden ver cómo esas rachas negativas han saltado por los aires por «culpa» de los goles de Kike Márquez y Simo Bouzaidi. Estas son las tendencias negras cortadas por la victoria ante la Cultural Leonesa.

81 días sin ganar en El Arcángel

El Córdoba CF llevaba exactamente 81 días sin ganar en El Arcángel, casi tres meses. El último triunfo blanquiverde databa del 7 de diciembre del 2022, cuando el equipo de Germán Crespo se impuso por 1-0, con gol de Diarra, al Pontevedra, que jugó en superioridad numérica prácticamente todo el encuentro, ya que Dragisa Gudelj fue expulsado en el minuto 11 por una entrada a destiempo en el centro del campo. Desde aquel triunfo, el Córdoba CF había cosechado cuatro derrotas consecutivas, algo que no se veía en el coliseo ribereño desde hacía siete años, cuando en Segunda División A se llegaron a acumular hasta seis derrotas consecutivas en El Arcángel.

Desde enero sin ganar al descanso

También ha roto el Córdoba CF dos tendencias negativas en contra: la de partidos en los que no lograba irse al descanso con ventaja en el marcador. La última vez que lo hizo fue el pasado 8 de enero, hace ya mes y medio, cuando se marcó con 1-2 en el electrónico en su visita al Iberoamericano, ante el San Fernando, en lo que era de facto su última victoria liguera, porque finalmente se impuso por 1-3 al conjunto de La Isla. El San Fernando anotó primero con un tanto de Biabiany en el minuto 4, pero los goles de Diarra (min. 9) y Carracedo (min. 43) dieron la vuelta al marcador. Finalmente, Willy Ledesma (min. 66) certificó la victoria blanquiverde. En El Arcángel, la última vez que el Córdoba CF había logrado irse con ventaja en el marcador fue el pasado 17 de diciembre, hace ya más de dos meses, con aquel golazo de Simo al Mérida (min. 3) que no sirvió para sumar puntos, ya que en la segunda parte, el conjunto romano dio la vuelta al marcador y se llevó la victoria.

Javi Flores y Antonio Casas celebran el gol del rambleño al Linares Deportivo en El Arcángel.

Javi Flores y Antonio Casas celebran el gol del rambleño al Linares Deportivo en El Arcángel. / FRANCISCO GONZÁLEZ

De nuevo dos goles en El Arcángel

Hacía más de tres meses que el Córdoba CF no marcaba dos goles en El Arcángel, lo cual deja a las claras la peligrosa tendencia que había cogido el equipo blanquiverde, sobre todo en el coliseo ribereño. El 20 de noviembre del año pasado, el equipo de Germán Crespo ganó al Linares Deportivo por dos goles a uno, con tantos de Willy Ledesma y Antonio Casas, ambos en la segunda parte. Desde aquel 2-1 a los linarenses, el Córdoba CF jugó hasta este domingo cinco encuentros en casa. En dos se quedó sin marcar y en tres de ellos marcó un gol en cada uno de ellos. Uno le sirvió para ganar (Pontevedra), pero en los otros dos perdió (Mérida y Real Madrid-Castilla).

Portería a cero en casa

Por segunda vez en cuatro meses el Córdoba CF ha dejado su portería a cero en El Arcángel. En la ocasión anterior, el 17 de diciembre ante el Pontevedra, le sirvió para sumar también los tres puntos, al igual que lo ocurrido ante la Cultural Leonesa. El anterior partido con la portería a cero en casa data del 30 de octubre del pasado año, cuando el conjunto blanquiverde goleó por 3-0 al Talavera, al que girará visita, precisamente, el próximo domingo.

Suscríbete para seguir leyendo