ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Brigadas Blanquiverdes llama a recuperar el "Efecto El Arcángel"

El grupo de animación del Córdoba CF justifica en un comunicado el motivo por el que dejó de animar en los últimos minutos del encuentro contra el Celta de Vigo B

Una imagen del fondo sur de El Arcángel, lugar habitual de Brigadas Blanquiverdes, durante el encuentro del Córdoba CF ante el Celta B, el pasado domingo.

Una imagen del fondo sur de El Arcángel, lugar habitual de Brigadas Blanquiverdes, durante el encuentro del Córdoba CF ante el Celta B, el pasado domingo. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Brigadas Blanquiverdes, grupo de animación del Córdoba CF que se sitúa habitualmente en el fondo sur de El Arcángel, emitió este lunes un comunicado en el que justificaba su ausencia de su grada habitual en los últimos minutos del encuentro del domingo, entre el Córdoba CF y el Celta de Vigo B.

En el comunicado, Brigadas Blanquiverdes explica que depende "de la megafonía para poder organizar los cánticos de grada, es imposible que una persona coordine la grada a viva voz y no entendimos por qué se nos cortó sin previo aviso", durante el encuentro entre el conjunto blanquiverde y el filial celeste.

"Altavoces molestos"

Además, Brigadas Blanquiverdes asegura no tenía constancia "de que los nuevos altavoces fuera de fondo sur pudieran resultar molestos para algunos sectores, aunque también hemos recibido mensajes de aficionados a los que gustó". Por lo tanto, el grupo de animación explica que "ante la imposibilidad de coordinar animación se decidió abandonar la grada".

El comunicado de Brigadas Blanquiverdes prosigue detallando que "la comunión entre equipo y afición ha sido perfecta desde la temporada pasada, pero nosotros estamos por el escudo y protestaremos si creemos que alguien en el verde interpone sus intereses personales a los del equipo", en clara referencia a la plantilla cordobesista, en general, y a determinados futbolistas, en particular.

"Como principal foco de animación del Córdoba Club de Fútbol durante casi 30 años, nunca hemos abandonado a nuestro equipo, ni en las buenas ni en las malas", reivindica Brigadas Blanquiverdes, que finaliza su comunicado con un mensaje de "confianza plena" en que lo que vive el conjunto blanquiverde en la actualidad es "una mala racha", por lo que anima "a toda la afición a sumarse a fondo sur para recuperar ese llamado 'Efecto Arcángel'".

Suscríbete para seguir leyendo