ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF en Primera Federación: el análisis de la jornada 21

Ninguno de los cinco primeros gana, pero solo los de Germán Crespo pierden | Cuatro de los cinco equipos en descenso consiguieron puntuar

El San Fernando celebra el gol del empate ante el Deportivo de La Coruña.

El San Fernando celebra el gol del empate ante el Deportivo de La Coruña. / LA OPINIÓN DE LA CORUÑA / LOF

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF sufrió el huracán celeste en El Arcángel y cayó con justicia por 0-2 ante el equipo de Claudio Giráldez, que fue el único de los seis primeros que sumó los tres puntos de una tacada para colocarse a solo dos de los play off, que cierran un Racing de Ferrol que no consiguió imponerse en A Malata al colista, el Ceuta (1-1). De hecho, ninguno de los cinco primeros consiguió ganar, pero solo uno perdió: el Córdoba CF.

El líder, Alcorcón, no pasó del empate a cero en Santo Domingo ante la Balompédica Linense que, tras el Celta de Vigo B, es el equipo más en forma de la Liga, con 11 puntos sumados en las últimas cinco jornadas, lo que catapulta a los balonos a la novena plaza de la tabla.

Beditos finales

El Real Madrid Castilla coge la segunda plaza de la clasificación en detrimento del Córdoba CF, que pasa a ser tercero. Los de Raúl González tenían en el bolsillo los tres puntos en Pasarón, pero el exblanquiverde Charles, con un espléndido cabezazo, rescató un punto para el Pontevedra. Algo parecido le ocurrió al Deportivo de La Coruña, que no aprovechó el pinchazo de los blanquiverdes por muy poco. De nuevo el San Fernando se deba remontar un partido tras anotar el primer gol del encuentro de penalti, transformado por Biabiany. Luego, Rubén Díez y Quiles le dieron la vuelta al marcador, pero los isleños rescataron un punto en el minuto 95 con un gol de José Carlos.

Así, si el Ceuta, el Pontevedra y el San Fernando lograban un punto para su luchar por la salvación, el Fuenlabrada también empataba, aunque en casa, ante la Cultural Leonesa (0-0), que parece perder un punto de fuelle con respecto al ritmo mostrado en las últimas jornadas. El único equipo de los que se sitúan en descenso que no consiguió puntuar fue el Talavera de Pedro Díaz, que cayó con claridad en Linarejos (3-0) y ve cortada así su espléndida racha, mientras que el Linares Deportivo recupera algo de resuello con la victoria, que le deja a tres puntos de la zona de play off.

Momento de tensión al final del encuentro entre el Córdoba CF y el Celta de Vigo B, en El Arcángel.

Momento de tensión al final del encuentro entre el Córdoba CF y el Celta de Vigo B, en El Arcángel. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El Rayo Majadahonda huye de la zona de descenso con una victoria por la mínima (1-0) ante el próximo rival del Córdoba CF, el Unionistas de Salamanca, que pese a la derrota sigue teniendo la zona roja a tres puntos.

Por su parte, el Badajoz continúa transmitiendo síntomas de recuperación y hasta logró que Gorka Santamaría volviera a anotar de blanquinegro, aunque fuera de penalti. Los pacenses arrancaron un punto en su visita al Nuevo Mirador (1-1) ante un Algeciras que cierra la zona de permanencia, a dos puntos del descenso, mientras que el Badajoz parece sostenerse en la zona templada de la clasificación.

Finalmente, el Mérida volvió a dar muestras de que el Romano José Fouto se le atraganta y cayó con claridad ante la UD Sanse (1-3), lo que aleja a los romanos de las plazas de play off y da algo más que respiro a los sanseros en la clasificación, ya que se incrustan en la zona templada.

Suscríbete para seguir leyendo