ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba CF: conexión Ibiza

El central David Goldar y el centrocampista sub-23 Armando Shashoua, jugadores de interés para la entidad blanquiverde

A la izquierda, David Goldar, en un encuentro con el Ibiza. A la derecha, Shashoua, en su etapa en el Atlético Baleares.

A la izquierda, David Goldar, en un encuentro con el Ibiza. A la derecha, Shashoua, en su etapa en el Atlético Baleares. / UD IBIZA / AT. BALEARES

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF continúa trabajando en el mercado invernal de fichajes, una ventana en la que al final tocará todas sus líneas. Desde la defensa, al centro del campo y llegando hasta la delantera, al menos un jugador en cada zona del campo llegará durante el mes de enero para reforzar el plantel que dirige un Germán Crespo que deberá realizar encaje de bolillos para el encuentro del próximo domingo, en el que le espera en El Arcángel el equipo más en forma del Grupo 1 de Primera Federación, el Celta de Vigo B.

Precisamente en ese equipo se formó un jugador por el que el Córdoba CF ha mostrado interés, el central David Goldar, que en la actualidad juega en el Ibiza de Lucas Alcaraz y por el que el club de El Arcángel deberá pelear con otros equipos que pretenden hacerse con sus servicios, como el Burgos, en Segunda División A, y el Deportivo de La Coruña, rival directo de los cordobesistas. Juanito pretende mejorar el juego aéreo de este Córdoba CF, uno de sus puntos débiles hasta ahora o, al menos, uno de los aspectos en los que se muestra más vulnerable, sobre todo ofensivamente. David Goldar anotó la pasada temporada nada menos que siete goles en los 38 encuentros de Liga que disputó, mientras que en la actual campaña ha perdido protagonismo y es uno de los jugadores susceptibles de salir en el mercado invernal para reforzar el plantel que dirige Lucas Alcaraz para buscar una salvación a la desesperada.

Burgos y Dépor, interesados

En contra del Córdoba CF juega no solo esos dos rivales directos con los que pelearía por hacerse con el jugador, sino también el deseo de este de intentar seguir en el fútbol profesional. En cualquier caso, sigue siendo una opción abierta en la semana larga que aún queda para el cierre del mercado invernal. Su llegada, obviamente, estaría supeditada a la salida de una nueva ficha sénior en la entidad blanquiverde, concretamente, la de Adrián Fuentes.

No es el único integrante de la plantilla pitiusa por el que ha mostrado interés el Córdoba CF. En el Ibiza también milita Armando Shashoua, centrocampista sub-23 de alto nivel técnico, nació en Londres hace 22 años y se formó en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur, donde llegó siendo niño. Allí pasó cerca de doce temporadas en las diferentes categorías del conjunto londinense. Posteriormente, dio el salto al fútbol español al firmar por el Atlético Baleares en el mercado invernal de la temporada 2019-20. En el club balear participó en 51 partidos en las dos temporadas y media que disputó allí, cuatro de ellos en Copa del Rey. Además, anotó cuatro goles y repartió dos asistencias. Su llegada al Ibiza se produjo al activar una cláusula liberatoria en su contrato con el Atlético Baleares por el que quedaba libre en caso de interés por parte de un equipo de superior categoría y cuando los balearicos ya tenían un acuerdo cerrado con el Real Madrid para el traspaso del futbolista. Con contrato hasta el 2025, Shashoua llegaría en calidad de cedido a El Arcángel hasta final de temporada.

Son los dos nombres que interesa a Juanito de un Ibiza en reconstrucción para buscar su salvación, mientras que el Córdoba CF está interesado en David Goldar y Armando Shashoua para afrontar la segunda parte de la temporada aspirando a llegar al fútbol profesional.

Suscríbete para seguir leyendo