ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Pablo Alfaro: "El Córdoba CF tiene 18 titulares"

El nuevo entrenador del San Fernando se estrena ante su anterior club, en el que le trataron "estupendamente" | El maño remarca el nivel del rival, "uno de los dos presupuestos más altos de la categoría", pero avisa de que "sabemos lo que tenemos que hacer"

Pablo Alfaro, durante un entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel, en su etapa como entrenador.

Pablo Alfaro, durante un entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel, en su etapa como entrenador.

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF estrena el año 2023 ante el San Fernando, en el que debuta un exblanquiverde en el banquillo, Pablo Alfaro, que comentó este sábado que llegan él y su equipo al encuentro "después de 12 sesiones de trabajo, algo que no suele ser lo habitual cuando entras con el tren en marcha, pero se han dado las circunstancias con las fechas navideñas". El técnico maño explicó que éstas han sido "dos semanas completas de trabajo para asimilar mejor las ideas que hemos podido traer y aprovechar lo bueno que había y deseando que llegue mañana -este domingo- a las cuatro de la tarde para enfrentarnos, de momento, con el mejor equipo de la categoría, que es el líder, el Córdoba CF".

Se le preguntó a Alfaro por los movimientos en su plantilla durante el recién iniciado mercado invernal. El entrenador del San Fernando recordó que "han salido tres -jugaores- y si metemos el cambio de los porteros, Falcón por Fassi, son cuatro los compañeros que se han marchado y uno el que ha llegado. Estamos con el mercado abierto, valorando todo", informó Alfaro, que aseguró no ser "partidario de plantillas amplias, y más cuando comenzamos la segunda parte de la competición. Prefiero que las plantillas sean de un nivel alto y acorde, que no haya muchas diferencias entre los jugadores, para que todos estén implicados", por lo que avisó de que "quizás rebajemos el número, pero aumentaremos la calidad, el nivel".

Su paso por el Córdoba CF

Obviamente, se le preguntó a Alfaro por el actual Córdoba CF y por el que dejó. Sobre el actual, aseguró que espera un equipo "del que los números hablan. El equipo hasta ahora ha sido el mejor, hasta ahora, con una primera vuelta muy buena. Tiene una plantilla amplia, de mucho nivel, hablamos de uno de los dos presupuestos más altos de la categoría", recordó el maño, "acorde al club, acorde a la ciudad, acorde a su afición y a su historia". También comentó Alfaro que el Córdoba CF llega al Iberoamericano "con bajas importantes, muy importantes para ellos", pero también recalcó que este Córdoba CF "tiene mucho fondo de armario. Tiene 18 titulares, o 17. Ese respesto se lo vamos a tener y nosotros vamos a intentar, con trabajo, ganárnoslo también. Competiremos en buena lid y durante el partido seguiremos siendo compañeros, paisanos y amigos, pero durante los minutos de juego, cada uno defenderemos nuestros objetivos. Nosotros por lo menos sabemos lo que queremos hacer e imagino que ellos también tienen claro qué tipo de paritdo quieren", explicó el entrenador del San Fernando.

Pablo Alfaro, en el banquillo del Córdoba CF, en El Arcángel.

Pablo Alfaro, en el banquillo del Córdoba CF, en El Arcángel.

Sobre su pasado en el Córdoba CF, Pablo Alfaro reconoció que lo tiene en cuenta "un poquito, no mucho más", ya que "agua pasada no mueve molinos. Todos tenemos que intentar hacer la reflexión sobre situaciones del pasado para mejorar el presente y el futuro", admitió, pero seguidamente aseguró que a él le trataron "estupendamente bien en Córdoba. Fue la temporada del covid, una temporada muy extraña, había 100 equipos en lugar de 80, cuatro ascendieron a Segunda, otros bajaron a Tercera RFEF, los demás en Segunda RFEF y Primera Federación" y finalmente, el Córdoba CF finalizó en Segunda RFEF. "Fue un año diferente y convulso, pero pude trabajar en un magnífico club al que le deseo lo mejor salvo este domingo", zanjó el técnico maño.

Tras informar de que las únicas bajas que sufre su equipo son la de el también exblanquiverde Farrando, por sanción, y Antonio, por lesión, Pablo Alfaro finalizó su comparecencia asegurando que su grupo tiene "mucha ilusión y ganas de competir con el Córdoba CF. Tenemos ganas de dar y contagiar a los nuestros y que se contagien para que, a partir de ahí, podamos sacarlo adelante. Sabiendo que la empresa no es fácil, porque viene el mejor, pero a ver si conseguimos convertir este estadio en un sitio en el que sea muy dificil sacar cosas".

Suscríbete para seguir leyendo