Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Luismi y Julio Iglesias, nombres propios en el Ceuta - Córdoba CF

El banda extremeño y el mediocentro gaditano ficharon por el conjunto ceutí este verano después de contribuir a la formidable campaña del "doblete" en el equipo blanquiverde

Luismi Redondo, a la izquierda, y Julio Iglesias. Un reencuentro en blanquiverde. Diario CÓRDOBA

Una de esas citas marcadas en el calendario. El choque entre el Córdoba CF y el Ceuta en el Alfonso Muruebe (domingo, 12.00 horas, InSports TV) será, por muchos motivos, un duelo cargado de alicientes de cara a la clasificación, las dinámicas en liza y los diferentes objetivos de ambas escuadras en Primera RFEF, aunque especialmente significativo de cara a los reencuentros que podrán producirse. En este sentido, las figuras de Luismi Redondo y Julio Iglesias adquirirán un especial protagonismo, como dos de los héroes del ascenso del pasado curso que ahora, defendiendo otras señas y escudo, vuelven a entrelazar sus caminos con el blanquiverde, aunque por primera vez desde el bando opuesto. 

El extremeño y el gaditano, de esta forma, medirán fuerzas con los de Germán Crespo desde el lado contrario de la balanza, firmando también una peculiar reunión con el propio técnico granadino, uno de sus máximos impulsores. El preparador blanquiverde tuvo tanto al atacante como al mediocampista dentro de su elenco de pupilos por excelencia a lo largo de su etapa en el filial cordobesista, con los que a su vez emprendió el salto al primer equipo en la recta final de hace dos temporadas. Dentro de esa hornada de jugones procedentes del cuadro dependiente, tanto Julio Iglesias como Luismi Redondo partieron como alumnos aventajados, asumiendo galones en una promoción de talentos que todavía colea en el actual Córdoba CF bajo la figura de Carlos Puga

Así, aún con todo, la cita tendrá doble carga emotiva aunque también escenarios enrarecidos por la parte homóloga. Tanto Luismi Redondo como Julio Iglesias, de esta forma, atraviesan una situación delicada dentro del cuadro ceutí, tanto en el cómputo global de cara a la clasificación, como en la parcela individual, donde ninguno está acumulando todo el protagonismo presumido. El caso del placentino es el más sonante, habiendo participado de forma excelsa en el ascenso a Primera RFEF con el Córdoba CF, aunque ahora acumulando brevísimos minutos con la casaca ceutí, con la que suma tan solo 78 minutos en cinco partidos, ninguno como titular. En lo referente al de Arcos de la Frontera, por otro lado, la coyuntura parte ligeramente mejor, con 200 minutos a sus espaldas a lo largo de los seis encuentros en los que ha sido convocado, tras dejar atrás unas molestias durante el primer tramo de pretemporada y el arranque liguero. 

Adri Cuevas, del mismo modo, también vivirá un reencuentro ciertamente peculiar con el Córdoba CF ahora bajo las filas caballa, aunque algo más dilatado en el tiempo. El jerezano formó parte del filial blanquiverde durante la temporada 2013-2014, con una actuación destacable e incluso enrolándose en la dinámica del primer equipo durante diversas fases de su estancia en tierras cordobesas. Esta será, por tanto, también la primera ocasión en la que el mediocampista vuelva a cruzar caminos con el conjunto califa -sí lo hizo una vez ante su filial, cuando militaba en el Villanovense-, haciéndolo con un total de 263 minutos y dos goles como carta de presentación en lo que va de temporada. 

Julio Iglesias mantiene la posesión durante un lance del encuentro ante Las Palmas Atlético en El Arcángel. Francisco González

Julio Iglesias y Luismi, un sello en blanquiverde

Como artífices del pasado ascenso a Primera RFEF, tanto el arcense como el placentino contaron con un peso significativo dentro de los esquemas de Germán Crespo en la temporada 2021-2022, en la que las distintas aportaciones resultaron clave de cara a la consecución del histórico salto de categoría. En lo referente a Julio Iglesias, aunque algo mermado por las lesiones y las intermitentes entradas y salidas de la enfermería, su producción sobre el verde dejó minutos de calidad, una titularidad en la final de la Copa RFEF y otro reguero de actuaciones más que notables, con un bagaje que ascendió hasta los 431 minutos. En esos 18 encuentros repartió una asistencia, aunque tampoco terminó de consolidarse en un once plagado de pesos pesados, pese a las lógicas rotaciones.

Para el de Plasencia, por otro lado, la cita se enmarca en el terreno emocional de forma incluso mayor dado su brillante paso por las filas cordobesas, en las que contó con un papel destacado tanto en la segunda como en la primera plantilla. En el pasado curso, Luismi Redondo comenzó con el rol de titular, aunque poco a poco fue derivando en el de revulsivo de confianza, idóneo para agitar el avispero. Desde esa faceta dejó un amplio registro de golazos que lo llevaron a incluso alzarse como uno de los máximos anotadores del equipo entre todas las competiciones, con un saldo de 9 dianas y 6 asistencias. Con un total de 1.759 minutos en pista, fue una de las piezas más recurrentes para Germán Crespo, así como una de las figuras más queridas por el cordobesismo durante su estancia. Su marcha, algo sorprendente por el contexto tras el ascenso, dejó cierta mella en la grada. 

Son estos los balances, números y cifras que preceden a un reencuentro al que a buen seguro definirá la tensión competitiva, como fiel reflejo a la dureza de la categoría y a la línea que viene siendo impuesta para el cuadro califa. Un duelo de reafirmación en territorio hostil al que ni los reencuentros, ni las caras conocidas ni tan siquiera las diferentes situaciones de cara a la tabla, restaran un ápice del empuje blanquiverde. 

Luismi Redondo realiza un pase durante el último encuentro ante el Ceuta en El Arcángel. Francisco González

Compartir el artículo

stats