Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba Femenino y su doble nueva reválida ante el DUX Logroño

Las blanquiverdes vuelven a cruzarse con el conjunto riojano apenas una semana después de imponerse en su pugna copera, aunque con ahora con tres puntos en juego

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba Femenino y el DUX en la Ciudad Deportiva. MANUEL MURILLO

Un reencuentro de altura. El Córdoba Femenino retoma el pulso al circuito liguero tras su pasada derrota en tierras granadinas con el punto de mira ya posado sobre el inminente encuentro ante el DUX Logroño en la Ciudad Deportiva (sábado, 11.00 horas), un rival que hace apenas una semana llegaba al feudo blanquiverde para pugnar por un billete a los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina, donde salió apeado, y que ahora vuelve una vez más aunque bajo el cartel del certamen doméstico, con tres puntos en liza y multitud sensaciones en juego. Las de Fran Rodríguez Pozo, de esta forma, abordan otra jornada de reválida ante uno de los cuadros destacados en la categoría, pero con la fórmula para superarlo todavía fresca y reconocible, al alcance de la mano y con el objetivo de alzar otra vez el vuelo mediante un golpe sobre la mesa. 

La inminente batalla, de este modo, llega bajo la necesidad de firmar otro triunfo casero con el que corroborar la buena dinámica en la Ciudad Deportiva, una tarea de gran complejidad dado el contexto y adversario de la ocasión, aunque también propiciada dado el talante blanquiverde de las últimas fechas. Haciendo un paréntesis sobre el reciente revés a domicilio ante el Granada Femenino (1-0), en el que aún con todo se selló un partidazo, la escuadra cordobesa atraviesa estas semanas viviendo uno de sus mejores momentos de forma durante el arranque de temporada, en el que ha conseguido reponerse del mal inicio a base de solvencia defensiva, juego combinativo y mucha pegada. 

Sin duda, cada una de esas facetas serán indispensables para superar a un conjunto riojano que también llega con la lección aprendida después de su derrota copera, entrelazada con una actuación fulgurante en Liga, donde ostenta un puesto cabecero. Situado como cuarto clasificado de la Primera RFEF Femenina, con 10 puntos, el DUX Logroño arrastra un balance intimidante hasta la fecha, habiendo saldado con triunfo sus dos últimos compromisos, ante el Granadilla Tenerife B (2-1) y ante el SE AEM (1-2).

Sin espacio para la revancha

La visita del conjunto logroñés, por tanto, tendrá implícito un importante trasfondo de revancha después del pasado duelo en la Copa de la Reina, por lo que las de Fran Rodríguez Pozo deberán sacar a relucir su versión más efectiva ante la prueba, ahora algo más compleja de lo incluso habitual en la categoría. La opción de resarcirse de la derrota ante las nazaríes, por otro lado, también queda en liza para un choque al que no faltarán acicates por ninguno de los dos bandos. Ganará el que más puje, aunque las blanquiverdes ya conocen el camino. 

Compartir el artículo

stats