Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Todos los récords del Córdoba CF que tumbó el Sanse

Algunos permanecerán vigentes no pocos años en la historia blanquiverde | El sansero Borja Martínez rompió varias rachas históricas cordobesistas

Desolación en los jugadores del Córdoba CF tras su derrota en El Arcángel ante el UD Sanse, el domingo. FRANCISCO GONZÁLEZ

El gol de Borja Martínez para la UD Sanse en el minuto 93 del partido de este domingo entre el Córdoba CF y el conjunto madrileño supuso la caída de no pocos récords y rachas que mantenía vigentes el conjunto blanquiverde, alguna de ellas quedará registrada en la historia cordobesista. Y no será nada fácil derribarlas. Pero el Córdoba CF de Germán Crespo dejó aquí el listón.

316 días sin conocer la derrota en Liga

La última vez que el Córdoba CF había caído derrotado en Liga fue en la visita que realizó al Municipal de Villanueva de la Serena para enfrentarse al Villanovense, ante el que cayó por 1-0. Fue el 20 de noviembre del 2021 y se disputaba la jornada 12 de la temporada 2020-21 en Segunda División B.

532 días sin caer El Arcángel en Liga

Una semana antes se produjo la que hasta este domingo era la última derrota en El Arcángel. Fue ante la Real Balompédica Linense (1-2) y los dos goles de Koroma sellaron la derrota del Córdoba CF en el coliseo ribereño. Para situar el cambio experimentado por la plantilla cordobesista en este año y medio largo, decir que en el banquillo estaban Piovaccari, Visus, Ródenas, Edu Frías, Moutinho, Carlos Valverde, Espeso, Marcelo y De las Cuevas. La racha se queda en 22 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, 21 de ellos saldados con victoria, todos de forma consecutiva.

Victorias consecutivas

Nunca el Córdoba CF había arrancado con cinco victorias consecutivas un campeonato liguero. El equipo de Germán Crespo firmó ese inicio, que pudo alargar hasta una sexta jornada. Sin embargo, el gol de Borja Martínez dejó esa marca en el repóquer de triunfos en las cinco primeras jornadas. Algo nunca visto en los 68 años de historia blanquiverde.

Adiós al liderato

La derrota ante la UD Sanse supuso para el Córdoba CF caer de la primera plaza a la tercera en la clasificación del Grupo 1 de Primera Federación. Fue otra de las consecuencias para el equipo de Germán Crespo, perder el liderato. Una posición que mantenía el equipo blanquiverde desde la primera jornada de la temporada 2021-22, en Segunda RFEF, tras golear al Xerez Deportivo FC en Chapín (1-5), por lo que se mantuvo 39 jornadas consecutivas como líder, las 34 de la pasada campaña y cinco de las disputadas en la actual. De la sexta no salió como líder, sino situado en tercera posición.

Derrota en partido oficial

Sin contar el 3-0 en su visita al San Fernando, resultado que se dio en los despachos pero no en el campo, en donde el equipo de Germán Crespo se impuso por 0-3, el Córdoba CF llevaba 305 días sin conocer la derrota en partido oficial. Casi un año. Esa derrota se produjo, precisamente, en El Arcángel, en la primera ronda de la Copa del Rey y ante un rival del nivel del Sevilla de Julen Lopetegui, que se impuso a los blanquiverdes con un gol de Ocampos. Eso sí, los sevillistas necesitaron recurrir a la prórroga para doblegar al Córdoba CF.

Sin anotar 24 jornadas después

Otro récord que deja para la historia el Córdoba CF de Germán Crespo es el de jornadas de Liga consecutivas anotando: 23, incluyendo ese 0-3 en San Fernando, que no contabiliza, pero sí en lo que ocurrió sobre el campo. La última vez que el conjunto blanquiverde se quedó sin anotar fue en su visita al Alfonso Murube de Ceuta, en la jornada 16 de la pasada temporada 2021-22. Desde entonces, 64 goles en esas 23 jornadas, a casi tres de media por encuentro. Y lo intentó a la desesperada el Córdoba CF de Germán Crespo, que terminó el encuentro, que terminó el choque ante el UD Sanse con Willy Ledesma, Antonio Casas, Adrián Fuentes o Carracedo, entre otros, sobre el terreno de juego.

Compartir el artículo

stats