Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF de los récords: de la Germaneta al Sagrado Corazón Cordobesista

La creatividad de los seguidores cordobesistas en redes sociales se desbordó tras la goleada en León a la Cultural Leonesa, lo que metió al actual conjunto blanquiverde en la historia

Aún queda tiempo para subirse a la Germaneta.

El Córdoba CF vive su momento más feliz en muchos años y después de un trienio en el que se vivió desde todo tipo de líos judiciales con sus dirigentes hasta un descenso a la cuarta categoría del fútbol español. Pero en el último año y medio las tornas han cambiado como nadie se esperaba. De hecho, la reacción de los seguidores cordobesistas a la goleada, este domingo en el Reino de León, a la Cultural Leonesa, fue la última gran prueba de que el cordobesismo vive un momento más que dulce.

Los mensajes de los seguidores del Córdoba CF no se hicieron esperar y muchos de ellos llenos de humor y de imaginación. El paso del Córdoba CF por el Reino de León dejó esta imagen gráfica.

Ya en la previa se podía adivinar que León sería un territorio conquistado para el Córdoba CF. La estatua en recuerdo a Antonio Gaudí se hizo cordobesista.

Un apartado llamativo en el mundo cordobesista fue el de los talismanes. Alguno de ellos resultaba ciertamente distinto a los demás.

Y cuando no eran imágenes u objetos había que tirar de compañeros de grada o de peña, de esos que llevan a gala aquello de "cada vez que viajo, el Córdoba no pierde".

Pero quizás el término que más se acuñó durante la tarde-noche de este domingo, tras el 0-3 en el Reino de León a la Cultural Leonesa, y la entrada por derecho propio en la historia del Córdoba CF, fue el de la Germaneta, que dejó imágenes ciertamente graciosas.

Algún seguidor del Córdoba CF advertía de que aún había sitio en la Germaneta para compartir éxitos y victorias, en caso contrario, el destino no era otro que ser atropellado, como le ocurrió a la Cultural Leonesa.

Finalmente, había algún seguidor del Córdoba CF que tenía una visión mucho más celestial de Germán Crespo, entrenador blanquiverde, uno de los principales artífices del "milagro" blanquiverde y al que veía como el Sagrado Corazón Codobesista.

Compartir el artículo

stats