Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

De las Cuevas y Kike Márquez, la rotación de más peso en el Córdoba CF

El alicantino y el sanluqueño han repartido titularidades, dos cada uno y casi todos los minutos, 175 y 185, respectivamente | En León, Crespo tiene una nueva papeleta

De las Cuevas y Kike Márquez, durante un entrenamiento del Córdoba CF, esta semana. FRANCISCO GONZALEZ

Germán Crespo lleva a gala desde que llegó a la primera plantilla del Córdoba CF el reparto de minutos entre sus jugadores, reclamando siempre que son ellos los que han de reivindicarse. Más o menos, en unos u otros casos, el granadino o ha cumplido o ha intentado cumplir con esa máxima, pensando también en el adversario que tiene delante en cada jornada. Pero aunque sea con matices, que siempre los hay en el fútbol, el entrenador blanquiverde se ha esforzado por ser lo más justo posible con sus jugadores.

En verano se preveía una pelea complicada en la mediapunta del Córdoba CF para la actual campaña. A pesar de que en principio el director deportivo blanquiverde, Juanito, indicó que Kike Márquez llegaba como delantero -de hecho llegó a afirmar que si lo hubiera firmado antes no hubiera ido en el mercado a por Gorka Santamaría, que se marchó al Deportivo de La Coruña-, en estas mismas páginas el gaditano admitió que el ex del Extremadura llegaba a El Arcángel como mediapunta, para pelear el puesto con Miguel de las Cuevas.

Los números de uno y otro

Y lo cierto es que el técnico blanquiverde ha repartido prácticamente todo entre el alicantino y el gaditano. En las cuatro jornadas disputadas hasta ahora, Miguel de las Cuevas ha disfrutado de dos titularidades, en la primera y en la cuarta jornada, ante Unionistas de Salamanca y contra el Rayo Majadahonda, ambas en El Arcángel. Por su parte, Kike Márquez disfrutó las otras dos, la primera contra el Fuenlabrada, en casa, y la segunda en Barreiro, contra el Celta de Vigo B. Mientras que el capitán cordobesista ha estado sobre el terreno de juego durante 175 minutos, el fichaje estelar del Córdoba CF el pasado verano ha jugado tan solo diez minutos más, 185.

De hecho, en los cuatro encuentros disputados ambos han sido el relevo del otro y Crespo ha señalado siempre la hora de encuentro, aproximadamente, como el momento ideal para el cambio. Mayor equilibrio imposible.

Un punto a valorar es la influencia en el campo y en el equipo y otro el rendimiento puramente numérico. Ahí, Kike Márquez ha comenzado dando un paso por delante, ya que en esos 185 minutos ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias, mientras que Miguel de las Cuevas ha dado una asistencia. Ahora, en la quinta jornada y ante un rival de peso, como es la Cultural Leonesa, Germán Crespo deberá volver a tomar una decisión para la titularidad de uno u otro, el próximo domingo, en el Reino de León.

Compartir el artículo

stats