Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALA DE PRENSA

Germán Crespo: “Más no se puede pedir en un partido de esta talla”

El técnico manifestó que el choque ante el Fuenlabrada fue el encuentro “más completo” desde que se sienta en el banquillo de El Arcángel, dejando un resultado incluso “corto” | “Esto es muy largo, esto es eterno, y lo que debemos intentar es mantener esa regularidad durante todo el curso”, avisó

Germán Crespo junto a Casas durante el encuentro ante el Fuenlabrada en El Arcángel. A.J. GONZÁLEZ

La segunda prueba del Córdoba CF en Primera RFEF reafirmó un hecho que parecía haber quedado más que claro tras el estreno ante el Unionistas: este equipo no es un debutante cualquiera. Así, con las consignas cristalinas y una única idea en la cabeza, sumar los segundos tres puntos del campeonato, el cuadro tutelado por Germán Crespo tiró de definición y solvencia para sacarle los colores a un combativo Fuenlabrada (3-0), el primero de los presumidos aspirantes al ascenso que hincó la rodilla en El Arcángel. “Creo que el equipo es lo que pedimos, lo que queremos, es complicado pero creo que ante un grandísimo rival de la categoría, sobre todo por su dimensión, se han hecho las cosas muy bien. Hacer tres goles a un equipo como el que teníamos enfrente hoy dice mucho de la capacidad del equipo. Más no se puede pedir en un partido de esta talla, toca felicitar a los jugadores por hacernos disfrutar como lo han hecho hoy”, confirmó el propio preparador blanquiverde tras el choque, destacando que este ha sido su partido “más completo” desde que se sienta en el banquillo califa

La disputa, no obstante, fue un duelo enconado, entre dos rivales que pese a no haberse enfrentado previamente se conocían a la perfección y que comparten objetivo e idea en muchos aspectos, aunque el resultado, según el técnico, pudo ser más elevado. “Para mí ha sido corto. Creo que hemos tenido alguna ocasión muy clara. Hemos podido matar el partido nada más empezar la segunda parte. Creo que el equipo ha tenido ocasiones, su portero ha tenido que hacer tres o cuatro paradas, algunas situaciones que hemos tenido. El equipo ha generado ocasiones. Nos vamos contentos porque dentro de lo que hemos generado nos vamos con tres goles. Cada uno ve el partido desde su forma de verlo, pero creo que desde ocasiones creo que el resultado ha sido justo y podríamos haber tenido algo más en el casillero”, manifestó.

Anecdóticamente, la victoria ante el cuadro fuenlabreño también coincidió sobre una marca singular de cara a la galería: el Córdoba CF arrastra un año natural como líder, uniendo su paso por Segunda RFEF con su actual ponencia en Primera RFEF. “Es el premio al buen trabajo. Es muy complicado hacer lo que el Córdoba CF está haciendo, tanto en la temporada pasada como en esta, siendo un recién ascendido. Es verdad que han sido dos partidos en casa pero ante dos rivales complejos. Es anecdótico, pero todo lo que podamos ir añadiendo a la historia del club y a las cosas que ya hemos hecho, pues mejor que mejor”, señaló satisfecho. “Solo llevamos dos jornadas, aquí no se nos puede ir la cabeza. En esta categoría todo el mundo que se enfrenta al Córdoba CF tiene ese grado de motivación especial. Lo bueno es que llevamos dos jornadas, siete goles a favor, tan solo uno en contra. Esto es muy largo, es eterno, y lo que debemos intentar es mantener esa regularidad durante todo el curso”, insistió nuevamente.

La plantilla es diferencial

Para el preparador, la confección de la actual plantilla es y será determinante de cara a los ambiciosos objetivos marcados por la entidad para este año, en la que sus buques insignia, unidos a las nuevas incorporaciones, siguen siendo determinantes. “La fortaleza de este equipo es la competitividad que va a haber en el grupo. Hoy ha habido dos cambios, lo mismo el próximo partido hacemos alguno más. Estamos contentos con la calidad que tenemos, sobre todo por la calidad individual y colectiva. El equipo tiene varios registros. Cuando los contrarios van a presionar a nuestro campo en bloque alto, vamos muy bien a los espacios. Fuera de casa si tenemos la suerte de jugar con el marcador a favor tendremos que buscar otras variantes y una de ellas es que sabemos que es esa. Este equipo tiene verticalidad, tiene desborde”, apuntó.

La única asignatura pendiente del bloque, precisamente, fue el balón parado, la fórmula en la que se encajó el gol ante el Unionistas y una receta que buscó con ahínco el Fuenlabrada durante todo el encuentro, aunque sin éxito. “Es lo que más he felicitado a los jugadores. El Fuenlabrada tiene gente que en las acciones a balón parado tienen muy buen golpeo y jugadores con una talla importante. Creo que lo hemos defendido bien, no ha habido ningún remate claro, a pesar de que teníamos gente de menor altura en la marca individual”, apostilló visiblemente orgulloso. 

Compartir el artículo

stats