Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba Femenino hace oficial la llegada de la delantera María Barquero

La atacante extremeña, hasta ahora militando en La Solana, llega como el tercer refuerzo de la entidad blanquiverde durante el presente mercado de fichajes

María Barquero, el nuevo fichaje del Córdoba Femenino. CCF FEMENINO

El Córdoba Femenino se ha puesto en marcha. Tras oficializar las incorporaciones de las laterales Adriana Cuadros y María del Mar “Loba”, la entidad blanquiverde comunicó también la llegada de María Barquero (Cáceres, 2003), jovencísima punta que llega como tercer movimiento del mercado para los planes de Fran Rodríguez, aunque como el primero en la parcela ofensiva, en la que la delantera se desenvuelve con soltura en cualquiera de las posiciones de ataque. Llega libre tras militar en las filas de La Solana durante el pasado año, además de haberse formado en las del Cacereño Femenino, en las que estuvo enrolada durante las dos temporadas anteriores con gran resultado. 

María Barquero, además de por su polivalencia, destaca por su hábil juego de espaldas y potencia física, virtudes para la causa blanquiverde en esta nueva etapa que se aproxima en Primera Federación. Disputó un total de 14 encuentros a lo largo de la 2021-2022, anotando un gol -curiosamente ante el Córdoba Femenino en la primera vuelta- y sumando 759 minutos en pista, siendo la pieza más utilizada en la punta de lanza ciudadrrealeña durante todo el curso. 

La extremeña se convierte así en otro nombre más a tachar en la lista de jugadoras atadas por la dirección deportiva califa para este mercado, en la que todavía aguardan otras cuatro incorporaciones apalabradas: Sheyla Andrino (Oviedo), Andrea Palacios (Dux Logroño), Noe Fernández (Sporting), Elisa Tomé (Parquesol) y Marta Rodríguez (Elche). Refuerzos de calidad para el reto que se avecina en la categoría de plata, para la que las nuevas piezas blanquiverdes ya comienzan a encontrar acomodo.

Compartir el artículo

stats