Una más. El Córdoba Femenino comienza a dar sus primeros pasos en el mercado de fichajes con ritmo pausado, aunque concienzudo. Tras anunciar la llegada de Adriana Cuadros, la entidad ha vuelto a subir la apuesta con la incorporación de María del Mar “Loba” (Villanueva, 1998), otro refuerzo de garantías para el lateral que llega procedente del Civitas Santa Teresa de Badajoz, rival de las blanquiverdes durante el pasado curso.

La cordobesa se convierte así en el segundo desembarco para los planes de Fran Rodríguez Pozo de cara a la temporada 2022-2023, para la que el nuevo bloque empieza a coger forma de la mano de las primeras llegadas y renovaciones. El salto de categoría deparará un escenario más que complejo para el Córdoba Femenino, que ya cuenta con dos piezas concretadas para su nuevo reto. Los laterales, de esta forma, también parten asegurados a la espera del resto de fichajes, que se antojan inminentes. 

Paralelamente, la entidad tiene ya apalabradas otras cinco incorporaciones: Sheyla Andrino (Oviedo), Andrea Palacios (Dux Logroño), Noe Fernández (Sporting), Elisa Tomé (Parquesol), Marta Rodríguez (Elche) y María Barquero (La Solana), que irán sucediéndose del mismo modo durante las próximas fechas. Una remesa de llegadas para suplir la anterior remesa de bajas, con operaciones de calado para abordar la complejidad del próximo año en la nueva Primera Federación

Arrate, renovada bajo palos

La guardameta Arrate Juste también se encontrará bajo palos durante la próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo con la entidad para ampliar su continuidad un curso más, hasta 2023. Desde su llegada durante el pasado verano, la vizcaína fue uno de los nombres importantes en el esquema de Pepe Contreras, en el que formó una bonita dupla con Gordillo como dueñas del arco. Ahora, tras un total de 11 encuentros con la blanquiverde, afrontará su segundo curso como califa, aunque ahora bajo la batuta de Fran Rodríguez y Toni Álvarez en el banquillo.