Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Sergio Benito, séptimo fichaje del Córdoba CF

El atacante madrileño de 23 años es el elegido para reforzar la delantera blanquiverde y competirá con Antonio Casas y Willy Ledesma por un puesto

Sergio Benito celebra un gol durante el pasado curso con el Real Valladolid Promesas. REAL VALLADOLID

El Córdoba CF anunció este domingo el último elemento para su punta de ataque, conformada de cara al curso 2022-2023, por lo que se ha hecho con los servicios de Sergio Benito (Madrid, 1999), dinámico delantero hasta ahora militando en las filas del Real Valladolid Promesas de Primera RFEF, donde cuajó un rendimiento más que notable -solo jugó la segunda vuelta- a pesar del descenso del filial castellano-leonés. El madrileño se convierte así en el séptimo desembarco de esta ventana estival, firmando por dos temporadas más otra opcional, con lo que deja el mercado de fichajes prácticamente perfilado para los blanquiverdes. Una única pieza resta en este aspecto, dueña de la última ficha sub-23 y con la demarcación de extremo izquierdo como principal necesidad, para la que el nombre del atacante sub-23 Cedric Teguia, del Atlético de Madrid B, se encuentra también encaminado.

Sergio Benito, de 23 años, ha sido una de las notas positivas en el segundo tramo del conjunto blanquivioleta, donde ha disputado un total de 1.435 minutos a lo largo de 17 partidos, anotando a su vez seis goles y dando una asistencia. Previamente, durante la primera vuelta de la temporada 2021-2022, se encontró cedido en el Badajoz -rival del Córdoba CF esta temporada-, lugar donde también desplegó un gran juego durante los 15 partidos de su estancia, con otro 958 minutos, en los que pudo anotar un gol y repartir tres asistencias para su casillero. 

El madrileño se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, donde destacó hasta el punto de marcharse cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa, lugar en el que siguió consolidándose como una referencia. Con los cazurros fue el autor del gol que dio el pase durante la eliminatoria que los enfrentó al Atlético de Madrid en Copa del Rey, pese a posteriormente volver a hacer las maletas hacia el cuadro franjirrojo. En 2020 fue cuando se produjo su fichaje por el Real Valladolid, para jugar con su filial, aunque también tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en Primera División.

Un perfil distinto

Se cumple así con el deseo de Juanito y su dirección deportiva de incorporar a un tercer punta diferencial, con un perfil dinámico y de mayor movilidad que contraste con las facetas de “nueve puro” que ofrecen tanto Willy Ledesma como Antonio Casas. También se produce la llegada de un futbolista que conoce de buena mano la complejidad de Primera RFEF, con hasta 32 encuentros disputados durante sus dos etapas del pasado curso, que suma experiencia a la causa de cara al inminente reto que se avecina para los de Germán Crespo. Así se ha resuelto también la duda que existía en la entidad blanquiverde, que ha preferido incorporar a un atacante más -a pesar de contar con Casas, Willy, Kike Márquez y Adrián Fuentes-, a fichar a un hombre más de banda o a un centrocampista.

También queda resuelta la incógnita con respecto a la última ficha no sub-23, que queda así en manos de Teguía en lugar del también barajado mediocentro, por lo que la medular quedará cerrada tras las llegadas de Diarra, de Ramón Bueno y la continuidad de Álex Bernal y Javi Flores. La polivalencia de los mediapuntas, Kike Márquez y Miguel De las Cuevas, también aportará en este aspecto.

Compartir el artículo

stats