Diario Córdoba

Diario Córdoba

PRIMERA FEDERACIÓN

Los movimientos de los rivales del Córdoba CF

Fran Cruz se rebaja la ficha en la Cultural y el Castilla se hace con una perla alegcirista | Adri Cuevas ficha por el Ceuta y Alejandro Meléndez no renueva en el Linares

Fran Cruz continuará en la Cultural Leonesa.

Los rivales del Córdoba CF continúan moviéndose en el mercado y actualizando sus plantillas. Aquí, algunos de los movimientos de las últimas horas de los adversarios de los blanquiverdes en el Grupo 1 de Primera Federación en la temporada 2022-23.

Fran Cruz sigue en la Cultural

La Cultural llegó a un acuerdo con el portero Salvi Carrasco (Málaga, 2001) para su incorporación a la disciplina culturalista. Guardameta que ha desarrollado su carrera deportiva en clubes del sur. Igualmente, la entidad futbolística leonesa anunció que el cancerbero Dani Sotres (Medio Cudeyo -Cantabria-, 1993) no continuará la próxima temporada en la disciplina culturalista. El meta cántabro tiene la intención de denunciar ante el juzgado al club leonés porque en su despido se alega «sobredimensión de la plantilla». Galder Cerrajería también acudirá a los tribunales para que resuelvan el año de contrato que le resta en la Cultural. Por su parte, el cordobés Fran Cruz continuará tras rebajar su ficha, por lo que el club leonés reconoció públicamente «su compromiso».

Meléndez no continúa en Linares

El centrocampista sevillano, formado en la cantera del Betis Deportivo, no aceptó la oferta de renovación realizada por su club, el Linares Deportivo, que pretendía su continuidad como azulillo después de la gran temporada firmada por el futbolista, que jugó 33 partidos, anotó un gol y dio cuatro asistencias.

El Ceuta ficha a Adri Cuevas

El centrocampista jerezano procede del CD Badajoz, donde disputó la pasada campaña 30 partidos en la Primera Federación. Adrián Cuevas (10/01/1990, Jerez) cuenta con una larga trayectoria profesional, jugando en equipos como el CE Sabadell, CD Ebro, Celta B, Hércules CF o Córdoba CF. Cuenta con más de 250 partidos en la antigua Segunda B, 30 partidos en Primera Federación y 35 partidos en Segunda División. Adri Cuevas es un creador de juego nato, definido en muchas ocasiones como «todocampista». Destaca por su llegada al área rival por su buen disparo desde media distancia y por abarcar toda la zona del centro del campo. Su paso por la entidad blanquiverde fue efímero.

Álvaro Leiva, al Castilla

El Algeciras CF pretende zanjar el traspaso de su joven perla en cuestión de días. El destino será el Real Madrid Castilla. El club merengue es el que más interés ha demostrado por el canterano algecireño, que irrumpió a los 16 como uno de los grandes talentos de la Primera Federación.

Compartir el artículo

stats