Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Así está la plantilla del Córdoba CF en el final oficial de la temporada

A 30 de junio, Germán Crespo dispone de 19 de los 24 jugadores que tendrá finalmente para la campaña 2022-23, a falta de realizar cinco incorporaciones | Deben llegar un central, un mediocentro, un mediapunta, un delantero y un extremo a El Arcángel

Último once del Córdoba CF en El Arcángel, la pasada temporada. Tres caras ya no estarán en Primera RFEF. FRANCISCO GONZALEZ

La temporada finaliza oficialmente este jueves, 30 de junio, también para un Córdoba CF que se encuentra inmerso en la transformación del plantel, al que aún le restan cinco incorporaciones por realizar: un central -preferentemente sub-23, puesto para el que suena Jorge Moreno-, un mediocentro, un mediapunta, un extremo izquierdo y un delantero. Las otras 19 posiciones están claras y el Córdoba CF, el último día de la temporada, se encuentra, uno por uno, en esta situación.

Portería

Carlos Marín. A sus 25 años es la apuesta clara del Córdoba CF para la portería, ya que tiene contrato hasta el 2024. Terminó siendo indiscutible para Germán Crespo.

Felipe Ramos. Comenzó siendo titular y terminó perdiendo esa condición, de ahí que afronte la pretemporada con el reto de volver a ser el elegido por el técnico. Tiene una temporada más de contrato. Aportará experiencia.

Jaylan Hankins. El Córdoba CF apostó por cubrir la plaza sub-23 extra en la portería con el gibraltareño, que firmó por una temporada más.

José Ruiz. Dispone de un año más de contrato y su experiencia (32 años) será clave en su puesto, por lo que apunta a la titularidad después de su campaña 2021-22 tan regular.

Carlos Puga. También tiene un año más de contrato, a pesar de que el club intentó, sin éxito, ampliarlo. Por nivel, será una dura competencia en la banda derecha, en general.

José Cruz. Sus 33 años y su trayectoria han de hacerse valer en Primera RFEF. Tiene un año más de contrato y llega tras una temporada en la que era un fijo en el eje de la zaga.

José Alonso. Cumple contrato en el 2023 y está en una edad perfecta para rendir al cien por cien. Su última campaña estuvo ensombrecida por las lesiones de la segunda parte del año.

Dragisa Gudelj. Clara apuesta de la dirección deportiva, que logró su continuidad durante una temporada más, renovable en caso de ascenso. Llegó en enero y se hizo imprescindible.

Ekaitz Jiménez. Con contrato hasta el 2023, también su campaña tuvo tonos grises en su segunda parte debido a las lesiones. Antes se mostró serio y consistente.

José Manuel Calderón. También con contrato hasta el 2023 con renovación por objetivos, el de Paradas llega para que Ekaitz tenga competencia. Buen perfil ofensivo.

Centro del campo

Ramón Bueno. El de Burriana llega para dar consistencia al centro del campo en un puesto que no estaba del todo bien cubierto. Firmó por dos temporadas y para él es todo un reto.

Álex Bernal. Aún le resta un año de contrato al de Triana, de cuya calidad dependerá el Córdoba CF en el reto que debe asumir en Primera RFEF.

Javi Flores. El capitán también dispone de una temporada más y en la pasada campaña logró la titularidad después de empezar la misma desde el banquillo.

Simo Bouzaidi. Una de las estrellas de la pasada temporada, en la que se le renovó sobre la marcha tras su explosión. Compromiso hasta el 2024 ante la campaña de su confirmación.

Adrián Fuentes. Con contrato por una temporada, el madrileño volvió a ser el goleador que se esperaba. Y desde la banda, algo a valorar. También tiene ante sí una temporada ilusionante.

Christian Carracedo. Firmó por una temporada, hasta el 2023, con opción a una renovación por objetivos. Gran temporada en el Linares Deportivo que el Córdoba CF aspira a que repita de blanquiverde.

Delantera

Miguel de las Cuevas. El de Alicante logró una temporada más de contrato al cumplir objetivos durante la campaña del ascenso. Vendrá bien su experiencia al equipo, así como su llegada a gol.

Kike Márquez. El de Sanlúcar llega con un contrato de dos temporadas y una más opcional por objetivos. En un mes cumple 33 años y ha demostrado su calidad en el ataque, tanto en el Albacete como en el desaparecido Extremadura.

Willy Ledesma. Tiene contrato hasta el 2023 y a sus 33 años será la alternativa y competencia de experiencia en el puesto. 24 goles en las dos últimas campañas le avalan.

Antonio Casas. Se resolvió con final feliz su ampliación de contrato hasta el 2025. Es la clara apuesta de futuro del club en el puesto después de ser el pichichi la pasada campaña, en la que no fue titular en su primera mitad.

A estos 19 jugadores debe sumar la dirección deportiva del Córdoba CF otras cinco incorporaciones: completar el eje de la zaga, añadir un mediocentro organizador, otro extremo, un mediapunta y un delantero. Pero con el final de temporada a 30 de junio, el Córdoba CF tiene el armazón preparado -el de la temporada del ascenso- para la próxima campaña, casi un 80% ya está a disposición de Germán Crespo.

Compartir el artículo

stats