Kiosco

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF, en el ‘top 25’ de los equipos preferidos en España

El conjunto blanquiverde supera a siete clubs de Primera División entre los aficionados nacionales, con un 0,7% de encuestados por Electomanía que eligen al club de El Arcángel

Aficionados en El Arcángel durante un encuentro del Córdoba CF, la pasada temporada.

El Córdoba CF es uno de los equipos que mejor caen en el panorama español, según una encuesta realizada por Electomanía, que preguntó a sus encuestados «¿Cuál es, a su juicio, el mejor equipo de fútbol del mundo?». En dicha encuesta, el Córdoba CF quedó situado en el puesto 23, rozando "la Primera División" de preferencias, con un 0,7% de encuestados que contestaron que el blanquiverde era, para ellos, el mejor equipo del mundo.

La clasificación la encabeza el Real Madrid, con el 28% de encuestados que le señalan como su preferido, seguido por el Barcelona, con el 11,8% y el Atlético de Madrid, con el 10,6%. Hasta 13 equipos de la actual Primera División se encuentran entre los 20 primeros seleccionados, por lo que el Córdoba CF superó hasta a siete clubs que militan actualmente en la máxima categoría del fútbol español.

El Recreativo, situado entre los 20 primeros y con el 0,8%, es el único equipo de una categoría inferior a la del Córdoba CF, Segunda RFEF, que supera a los blanquiverdes. El resto son equipos o clubs de Primera o Segunda División A. El club de El Arcángel se coloca por delante de clubs como Osasuna, Racing de Santander, Cádiz, Mallorca, Alavés, Leganés, Elche o Getafe, así como de otros clubs internacionales, como el Liverpool (0,3%) o el Milan (0,1%).

Compartir el artículo

stats