Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF encara una Primera RFEF que ya tiene a 34 equipos

Los ascensos del Mérida, Ceuta, La Nucía, Eldense y Real Murcia dejan conformada la próxima edición 22-23 a expensas de la nueva remesa de no ascendidos procedentes del ‘playoff’ a Segunda División

Javi Flores, rodeado de rivales durante el encuentro ante el Mérida en El Arcángel. MANUEL MURILLO

El Córdoba CF sigue descubriendo el resto de posibles que rivales que le acompañarán en el salto a Primera RFEF, donde, tras los últimos ascensos del Eldense, La Nucía, Real Murcia, Ceuta y Mérida, procedentes del playoff de Segunda RFEF, queda prácticamente configurada la estructura que tendrá la división en el próximo curso, con 34 de los 40 equipos que la conformarán ya definidos. Quedarán pendientes los nombres de los otros seis equipos que no consigan prosperar en la fase de ascenso a Segunda División, con los que se completarán las plazas hasta dar con el total de los 40 conjuntos integrantes para la categoría en la temporada 2022-2023. 

Sobre el papel, los de Germán Crespo también conocen ya a varios de los pesos pesados con los que podrían medirse en fase regular o en el caso de un hipotético playoff, con la presencia confirmada de clubes como el Real Madrid Castilla o el Barcelona B, además de la también aparición de viejos conocidos como la Cultural Leonesa, el San Fernando o la Real Balompédica Linense. Entre los descendidos de Segunda División también figurarán equipos de renombre, como el Amorebieta, la Real Sociedad B, el Fuenlabrada o el Alcorcón-, mientras que en el resto de campeones de Segunda RFEF, se encuentran los históricos Pontevedra, Real Murcia o el propio Mérida.

A falta de confirmación oficial del modelo de la división y de si habrá un nuevo reparto de grupos por parte de la Federación Española (RFEF), el Córdoba CF también sabe que su lugar estará en el Grupo 2 de la categoría, correspondiente a la sección sur, en la que también parten como rivales seguros -en caso de que todo continúe igual- el Atlético Baleares, el Algeciras, Sabadell, Alcoyano, Castellón y Cornellá, además de los ya mencionados Real Murcia, Ceuta, San Fernando y Linense. Los implicados en la fase de ascenso que no logran la promoción, por otra parte, también irán completando la tabla en las próximas semanas, donde Villarreal B, Albacete, Nástic de Tarragona y Linares podrían presentarse de igual forma como posibles rivales del cuadro blanquiverde. 

Posibles cambios en el formato

Este lunes 30 de mayo es la fecha elegida por la RFEF para su asamblea general ordinaria, que tendrá lugar a partir de las 11.45 horas en el salón de actos “Luis Aragonés” de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Su cronograma para la sesión contemplará puntos de especial interés como las cuentas del año 2021 y la retribución de su presidente, Luis Rubiales, además del planteamiento y aprobación o negativa para el nuevo formato y calendario de las competiciones para la temporada 22-23. 

El foco se posará en el posible nuevo reparto de los equipos en los dos grupos de la división, ya que desde las propias entidades se sigue abogando por una distribución norte y sur -en lugar de la este y oeste actual- para abaratar los costes de los desplazamientos. Tras una primera temporada casi experimental, todo parece indicar que podría haber cambios significativos de cara a la próxima campaña. 

Cuadro de enfrentamientos en el 'play off' de ascenso a la Liga Smartbank. RFEF

Compartir el artículo

stats