Síguenos en redes sociales:

Jugadores del Córdoba CF tras uno de los últimos entrenamientos esta semana en El Arcángel.CCF

LA PREVIA

El Córdoba CF dice adiós con un reto final en Vélez

Germán Crespo dará oportunidades a la cantera en un partido en el que los blanquiverdes aspiran a ganar y terminar como los mejores visitantes del grupo

Ni siquiera en la hora de la despedida está dispuesto el Córdoba CF a mostrar clemencia con sus vecinos en esta Segunda RFEF que quedará como una anomalía histórica en la que el cordobesismo lo pasó de fábula ante un panorama nunca visto. Líder desde la primera jornada hasta la última, coleccionista de récords y exhibiendo un nivel muy por encima del resto. Fue capaz de montar una fiesta formidable en un escenario de escaso lustre y eso, qué duda cabe, es un mérito. Ahora vendrán tiempos distintos, con mayores exigencias y la recuperación de ese objetivo que ya no suena a chanza: dar el paso para meterse en el mapa del fútbol profesional. Pero primero le queda una tarea por hacer. 

El duelo ante el Vélez CF tiene un aspecto de engorroso trámite que tira para atrás. Se espera una temperatura tórrida en la matinal del domingo en el Vivar Téllez y tanto uno como otro tienen sus deberes terminados. El Córdoba como campeón y ascendido; el Vélez, como digno superviviente que manejó opciones de meter el pie en los play offs de ascenso a Primera RFEF hasta la penúltima cita del calendario. No hay nada en juego. Eso parece. Pero a Germán Crespo no hay quien le sacie el hambre de récords y en su plantilla le siguen el ritmo.

El granadino quiere un adiós a la altura del hola. Si empezaron el campeonato ganando, lo quieren cerrar de la misma manera. Y más allá de la sensación de concluir un ciclo con sonrisa completa, los puntos en juego encierran un valor estadístico que puede abrillantar aún más esta temporada repleta de registros siderales. «Si lo logramos nos puede dejar, a pesar de que parece que hemos hecho malos números fuera de casa, como el mejor visitante de la categoría», expresó en las vísperas Crespo, quien añadió que además de «sumar los tres puntos» pretenden «hacer un buen partido y disfrutar». Eso sí, siempre con el resultado por delante. Para no perder la costumbre.

Otra semana de homenajes

La dificultad para mantener la concentración está ahí como un escollo más que lidiar para un Córdoba CF que sigue celebrando el éxito de la temporada de todos los modos posibles, desde recepciones institucionales a visitas a peñas cordobesistas y a patrocinadores. Los abrazos y parabienes son la constante durante los últimos meses y ahora que se acerca la despedida se han acentuado. Porque el encuentro en Vélez será también el capítulo final como blanquiverdes para muchos de los integrantes de la trepidante aventura vivida en la cuarta categoría del fútbol español. 

El encuentro tiene un reto para el colectivo -ganar para evitar que Mérida y Cacereño puedan rebasarles como el mejor equipo en los viajes del curso 21-22-, pero también depara exámenes individuales de lo más variopinto. Desde la búsqueda del título de máximo goleador del equipo en Liga -lo luce ahora Antonio Casas, con 16, pero el rambleño no estará por acumulación de tarjetas-, al que oposita el veterano Willy Ledesma (14). Y atención al exblanquiverde Chuma, cuyo esprint final en el San Roque de Lepe le ha metido con 15 tantos en la carrera por el Pichichi del grupo 4 de la Segunda RFEF. Hay tela que cortar en la jornada 34 en el ranking de artilleros.

También habrá, obviamente, un espacio para la reivindicación. Seguramente estarán en el césped veleño futbolistas que dejarán de pertenecer al Córdoba CF y querrán dejar una actuación competente. Hombres como Viedma, Visus o Bernardo Cruz, cuyo vínculo expira y están a la espera de aclarar su porvenir al final de la Liga, están en esa tesitura. Por contra, los recién renovados Dragisa Gudelj y Carlos Marín podrán exprimir, en el caso de que Crespo les alinee, la sensación positiva de su estabilidad garantizada en un proyecto que mira alto.

La alineación de Crespo vuelve a ser, y en esta ocasión final quizá más que nunca, una caja de sorpresas. Acude con una lista nutrida de bajas. A las de Ekaitz, De las Cuevas y José Ruiz se unieron las de Julio Iglesias -lesión de espalda- y las de los sancionados Javi Flores y Antonio Casas

El entrenador granadino admitió que contará con futbolistas del filial -ya sin competición desde hace dos semanas- para ofrecer «un premio» que los jóvenes del B están aprovechando. Especialmente lo hizo Álex Marín, que en 75 minutos de juego firmó tres goles -dos en la Vega de San Mateo ante el Panadería Pulido, uno con ayuda de un jugador local;y otro frente al Ceuta- y una asistencia. El sevillano apunta a la titularidad en un encuentro en el que también pueden tener cabida jóvenes promocionados desde el B como Manolillo, Rafa Castillo o Christian Delgado, cuyos nombres ya están agendados para la pretemporada próxima. Los planes de Juanito, el director deportivo, están trazados para reconstruir un plantel ganador. Pero eso será otra historia.

Alineaciones probables

Vélez CF: Miguel Guerrero, Essel, Bocchino, Portillo, Pacoli, Joselinho, Cervera, Gonzalo Miranda, Zamorano, Gaona y Balta.

Córdoba CF: Felipe Ramos, Carlos Puga, Ricardo Visus, Bernardo Cruz, Gudelj, Álex Bernal, Viedma, Luismi Redondo, Simo, Álex Marín y Willy Ledesma.

Árbitro: Kevin Moreno (Comité Murciano).

Campo y hora: Estadio Vivar Téllez (domingo, 12.00 horas, Footters).

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.