Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Crespo: "El Córdoba CF va a ser competitivo hasta el último minuto"

El entrenador blanquiverde asegura que quieren ganar en Vélez para "ser también los mejores fuera de casa" y augura la participación de algunos jugadores del filial en el día de la despedida

Germán Crespo da instrucciones en una sesión en El Arcángel. CHENCHO MARTÍNEZ

No hay quien le saque del argumentario. Ganar, hacer récords, dejar huella... A Germán Crespo le tocará exprimir, por última vez esta temporada, el depósito de ambición de su Córdoba CF para abordar el último encuentro de la temporada. Será al mediodía de este domingo, ante el Vélez, en el Estadio Vivar Téllez de la localidad malagueña. Hará calor, mucho, y el duelo es en apariencia intrascendente, pero... "Vamos con la idea de seguir la línea de toda la temporada, a conseguir una victoria", dejó claro el técnico granadino en la sala de prensa de El Arcángel, en la que fue comparecencia final ante los medios como jefe del banquillo en una Segunda RFEF que ya se queda atrás.

¿Y qué valor tendría ese triunfo? "Si lo logramos nos puede dejar, a pesar de que parece que hemos hecho malos números fuera de casa, como el mejor visitante de la categoría", expresó Crespo, quien añadió que además de "sumar los tres puntos" pretenden "hacer un buen partido y disfrutar". Admitió, sin embargo, que hay condicionantes que dificultarán el espectáculo entre dos equipos "que han conseguido sus objetivos". 

"Habrá una temperatura alta y humedad, y creo que ese será el mayor obstáculo, porque así se volverá muy complicado mantener un ritmo alto en los noventa minutos", dijo, apostillando que el Vélez "ha hecho una temporada digna" y esperará despedirse de los suyos "de la mejor manera, que sería ganando al campeón". Crespo no parece dispuesto a contribuir a una celebración local y apuesta por un jubileo compartido. "Creo que podrán disfrutar las aficiones de los dos equipos", apunta. Eso sí, con los suyos como vencedores.

Crespo va tope hasta el final, con un espíritu ganador que no encuentra freno. "Nosotros, juegue el que juegue, hemos demostrado ser un equipo competitivo y lo seremos hasta el último minuto", explicó, añadiendo que "en este tipo de partidos cada uno quiere demostrar sus cosas, sus objetivos individuales". "Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro y, para terminar bien el año, ser también los mejores fuera de casa", insistió.

Una oportunidad para los chicos

El Córdoba se desplazará con una larga lista de bajas en su primera plantilla. Se quedan fuera dos puntales como el capitán Javi Flores y el goleador Antonio Casas, que vieron la quinta tarjeta del ciclo en el encuentro de la semana pasada ante el Ceuta. Tampoco van, por lesión, José Ruiz, Ekaitz Jiménez, De las Cuevas ni Julio Iglesias, quien sigue "con sus problemas de espalda", según reveló Crespo. El granadino ha contado durante toda esta semana con futbolistas del filial, que ya está fuera de la competición tras haberse quedado a las puertas del play off de ascenso a Segunda RFEF. Álex Marín, Rafa Castillo y Manolillo ya tuvieron ocasión de estrenarse con el primer equipo y podría hacerlo alguno más. Christian Delgado y los metas Hankins y Tarrés también se dejaron ver por las sesiones preparatorias, que esta semana han tenido como escenario exclusivo el estadio El Arcángel.

"Vamos a contar con jugadores del filial", confirmó Crespo, que como es habitual no quiso desvelar más detalles pero se refirió en especial a Álex Marín, protagonista al marcar tres goles y dar una asistencia saliendo desde el banquillo en los dos últimos partidos. El extremo sevillano podría tener el premio de la titularidad en Vélez. "Merecía más minutos", confesó Crespo, pero "teníamos que velar por el filial".

Que una brigada de futbolistas del filial se integren a la primera plantilla en la pretemporada es algo que se da or hecho. Crespo manifestó que contarán con "cinco o seis" para el verano y "a ver hasta dónde pueden llegar". "A partir de la semana que viene empezaremos a hablar de cara al futuro y valoraremos sobre todo a los sub-23 que pueden hacer la pretemporada, pero hay dos categorías de por medio", reconoció el preparador nazarí.

La emoción de la campaña de abonados

Crespo se refirió a las sensaciones que le ha provocado la campaña de abonados para la 22-23 en Primera RFEF, con un vídeo que "ha sido un acierto" y que le ha "encantado", ya que le ha puesto "la piel de gallina", según confesó.

"Una de las cosas buenas que ha tenido el club es conseguir que la gente joven sienta los colores del Córdoba, que sea su equipo preferido. Cuando vimos el día de los colegios entendimos que ese era el camino y que muchos niños querrían volver a ver a su Córdoba", dijo. Será ya el año que viene, en El Arcángel, un hogar en el que el Córdoba CF de Germán Crespo ha batido récords y solo ha caído en la prórroga ante un Sevilla de Champions en una temporada formidable. Ponerle el final con una última sonrisa en Vélez sería lo procedente.

Compartir el artículo

stats